Claves

¿Debe un medio suspenderte por no aceptar su política de redes sociales?

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de junio del 2012

Barrett Tryon fue suspendido por el periódico Colorado Gazette por negarse a eliminar un mensaje en su perfil de Facebook. Para el diario, Tryon violó la política de redes sociales del diario. El reportero defendió su derecho a publicar contenido que le interesaba en su red social y se negó a retirar el link que había irritado a sus jefes.

Pero, ¿qué publicó el reportero? Un link de  Los Angeles Times sobre la venta de la casa matriz del Colorado Gazette, Freedom Communications (la organización en que labora), señala Poynter. 

El reportero aceptó la sanción, pero ha dejado saber que no tiene claro hasta hoy (la sanción se hizo efectiva el 14 de junio) si la licencia es remunerada o no. En Twitter ha informado del tema y compartido notas.

LA POLÍTICA DE USO

A Tryon no lo convocaron a una reunión para hablar del tema. Simplemente le enviaron un correo electrónico con un extracto de la política que decía: “La política de derechos de propiedad y de confidencialidad/Manual del Asociado de Freedom Communications Inc., prohíbe publicar declaraciones despectivas o difamatorias acerca de la compañía o de sus intereses comerciales, además deben evitarse las comunicaciones a través de redes sociales que puedan ser mal interpretadas, de tal forma que puedan afectar el buen nombre de la compañía y la reputación del negocio, aún de manera indirecta”. 

La medida del diario abrió un debate sobre la libertad del reportero de usar sus redes sociales y el derecho del medio de establecer políticas de uso.

Más sobre el caso en la web del Knight Center

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook quiere ayudar a combatir el ébola

Son varias las organizaciones y personalidades que están apoyando la lucha contra el impacto del ébola en África Central, una región donde son más de cinco mil las víctimas mortales de la epidemia.

06-11-14

Los periodistas, escépticos por naturaleza

No creer en Dios, no creer en los políticos, no creer en las buenas intenciones de alguien, no creer en un nuevo gobierno, no creer en que habrá cambios, no creer en que alguien te dice la verdad, no creer en tantas cosas, es un rasgo común de muchos periodistas, sobre todo entre los más experimentados.

21-03-13

"Los periodistas pueden orientar su carrera a emprender sus propios proyectos"

La Universidad Camilo José de Cela de Madrid acaba de presentar el Máster Comunicación Digital y Nuevos Medios, una buena opción de actualización y aprendizaje que cuenta con profesores de lujo.

04-11-11

COMENTARIOS