Coberturas

Explora Londres 2012: Recurso de Facebook para periodistas que cubran los Juegos Olímpicos

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de junio del 2012

Facebook lanzó hoy una página sobre los Juegos Olímpicos que se realizarán en Londres desde julio próximo, en colaboración con el Comité Olímpico Internacional (COI), y espera  ayudar a los periodistas en su cobertura dentro del evento.

El sitio denominado “Explora Londres 2012 en Facebook” integrará la información que publican los atletas en sus perfiles. Así como datos de los equipos y deportes. La red de Mark Zuckerberg destaca que el recurso ayudará a los comunicadores a  “pensar cómo y dónde encontrar historias e información”.

“Creo que cualquier cosa que simplifica o hace algo más fácil de entender tiene que ser algo bueno”, señaló el director de Comunicación del COI, Mark Adams.

El sitio también mostrará cómo se vive desde adentro dicha competencia gracias a fotografías y comentarios que se colgarán en el sitio.

Vía Reuters y  Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga guía para periodistas sobre el botón Suscribirse de Facebook

El botón Suscribirse de Facebook tiene algunas ventajas para los periodistas. Facebook para Periodistas publica la siguiente guía que busca ayudar a los periodistas a comunicarse con la audiencia y sus lectores.

15-09-11

Páginas en Facebook de WSJ son atacadas con spam

Las cuentas que maneja en Facebook el diario financiero The Wall Street Journal, fueron víctimas de un ataque de spam. La ejecución estaría vinculada a un grupo que dice formar parte de Anonymous.

21-02-12

Las llamadas de acción de implementarían en los anuncios de videos de Facebook

Facebook estaría probando los recordados botones de llamadas de acción en los anuncios de video. Estos iconos ya están disponibles con los videos nativos para compartir más información, sugerir una web y otras opciones.

28-11-15

COMENTARIOS