Coberturas

Explora Londres 2012: Recurso de Facebook para periodistas que cubran los Juegos Olímpicos

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de Junio del 2012

Facebook lanzó hoy una página sobre los Juegos Olímpicos que se realizarán en Londres desde julio próximo, en colaboración con el Comité Olímpico Internacional (COI), y espera  ayudar a los periodistas en su cobertura dentro del evento.

El sitio denominado “Explora Londres 2012 en Facebook” integrará la información que publican los atletas en sus perfiles. Así como datos de los equipos y deportes. La red de Mark Zuckerberg destaca que el recurso ayudará a los comunicadores a  “pensar cómo y dónde encontrar historias e información”.

“Creo que cualquier cosa que simplifica o hace algo más fácil de entender tiene que ser algo bueno”, señaló el director de Comunicación del COI, Mark Adams.

El sitio también mostrará cómo se vive desde adentro dicha competencia gracias a fotografías y comentarios que se colgarán en el sitio.

Vía Reuters y  Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook viene probando la función “Quick Updates”

Facebook está probando una función llamada Quick Updates que se parece mucho a lo que ofrece Snapchat. Se trata de una sección especial que no aparece en el News Feed pero que puede ser personalizado por los usuarios.

22-07-16

Río 2016: Phelps, Bolt y Neymar lideraron la conversación en Facebook

El mundo entero vivió la emoción de los Juegos de Río 2016, compartiendo su afición y acompañando a sus atletas favoritos en todo momento. Como resultado, 277 millones de personas generaron 1.5 mil millones de interacciones sobre los Juegos durante el evento (del 5 al 21 de agosto), y Brasil fue el país que más participó en esta conversación.

22-08-16

Cuida tu buena reputación en Facebook con FaceWash

La aplicación permite a los usuarios buscar en el perfil una serie de palabras y actualizaciones que podrían considerarse ofensivas o de mal gusto. También se puede introducir determinadas palabras.

26-01-13

COMENTARIOS