Coberturas

Julian Assange pide asilo político a Ecuador

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de junio del 2012

Fotos: Reuters

Tras perder una batalla legal en el Reino Unido, Julian Assange —el fundador de WikiLeaks— ahora solicita asilo político en Ecuador. Así lo confirmó Ricardo Patiño, embajador de ese país en Londres.

Se indica que la propuesta aún es evaluada por el Gobierno.  Patiño leyó a la prensa la carta que Assange  envió  al presidente Rafael Correa, donde asegura que es víctima de una “persecución”.

Se señala que ha sido abandonado por las autoridades de su país ( Australia).  “Declaran que no defenderán ni aún mis garantías mínimas ante ningún gobierno”, refiere el Assange, convertido hace poco en conductor de un programa de entrevistas.

Sostiene que es perseguido no solo por sus ideas sino por su trabajo “al publicar información que compromete a los poderosos, de publicar la verdad y con ello desenmascarar corrupción y graves abusos a los derechos humanos alrededor del mundo”, señala en la carta leída por el canciller.

Ricardo Patiño indica que “cualquier decisión que adopte Ecuador  tendrá en cuenta el respeto a las normas y principios del derecho internacional, así como la  política de Ecuador sobre los derechos humanos”.

Assange es reclamado por Suecia por presunta violación y acoso a dos mujeres en agosto de 2010, con las que asegura que mantuvo relaciones consentidas.

Vía EFE / El Universo /Teleamazonas.com

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gremio periodístico exige cese de ataques a la prensa en Ecuador

Un gremio periodístico ecuatoriano exigió a su gobierno el cese de la campaña de ataques contra los medios privados para dar paso a la solución de los problemas sociales de Ecuador.

11-03-12

Ecuador: Alcalde pidió dos años de cárcel para periodista por mensaje en Twitter

Freddy Bolívar Torres, alcalde de la localidad amazónica de Limón Indanza (Morona Santiago), en Ecuador, denunció penalmente al periodista Wilson Cabrera, por unos mensajes en Twitter que considera faltos de ética y ofensivos.

06-12-16

Rafael Correa llama “enfermo” a editor del diario ecuatoriano El Comercio

Correa se pronunció así luego de que una persona dejara un comentario ofensivo en una nota del mencionado periódico, que tuvo que cerrar su espacio de comentarios para evitarse más problemas.

31-07-12

COMENTARIOS