Herramientas

La NASA publica imágenes actualizadas de la Tierra en Flickr

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de junio del 2012

Foto: Flickr de la NASA

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) —agencia espacial estadounidense— acaba de compartir en Flickr una bella colección de imágenes actualizadas de nuestro planeta visto desde el espacio.

La red social de fotografías  ha sido muy bien aprovechada por esta entidad. En el espacio —que cuenta con 155 álbumes— añade muchas de sus investigaciones e información que podría ser de interés.

Las fotografías, tomadas desde el satélite Suomi NPP (que ha realizado 15 viajes por la órbita de nuestro planeta) forman parte de la serie “Canica Azul” (Blue Marble). Se indica que busca rendir homenaje a la foto más conocida del planeta tomada por la tripulación del Apolo 17 en 1972.

Gracias a la tecnología y el soporte de la plataforma podemos encontrar las capturas en diferentes resoluciones, hasta la original de 11 mil x 11 mil píxeles.

Accede a la colección desde aquí.

 

Vía ABC.es

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estas son las fotos de NatGeo con más ‘likes’ en Instagram este 2016

¿Cuál es el proceso de selección de las mejores fotos de la naturaleza a nivel global para las 64 millones de personas que siguen la cuenta de la National Geographic en Instagram?

22-12-16

Piden a nueva CEO de Yahoo! salvar Flickr

Finalmente, Marissa Mayer —exejecutiva de Google— se convirtió hoy en la nueva CEO de la compañía de búsqueda Yahoo!. En las redes sociales, las reacciones no se hicieron esperar.

17-07-12

Flickr trabaja para ser compatible con la realidad virtual

La realidad virtual es una de las tecnologías que se está volviendo tendencia entre las empresas de tecnologías, quienes invierten grandes cantidades de tiempo e investigación, y una de esas empresas es Flickr.

14-09-15

COMENTARIOS