Herramientas

La NASA publica imágenes actualizadas de la Tierra en Flickr

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de junio del 2012

Foto: Flickr de la NASA

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) —agencia espacial estadounidense— acaba de compartir en Flickr una bella colección de imágenes actualizadas de nuestro planeta visto desde el espacio.

La red social de fotografías  ha sido muy bien aprovechada por esta entidad. En el espacio —que cuenta con 155 álbumes— añade muchas de sus investigaciones e información que podría ser de interés.

Las fotografías, tomadas desde el satélite Suomi NPP (que ha realizado 15 viajes por la órbita de nuestro planeta) forman parte de la serie “Canica Azul” (Blue Marble). Se indica que busca rendir homenaje a la foto más conocida del planeta tomada por la tripulación del Apolo 17 en 1972.

Gracias a la tecnología y el soporte de la plataforma podemos encontrar las capturas en diferentes resoluciones, hasta la original de 11 mil x 11 mil píxeles.

Accede a la colección desde aquí.

 

Vía ABC.es

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotos del levantamiento de Libia en Flickr

Vía Global Voices encontramos esta galería de fotos de a7fadhomar en Flickr sobre los primeros levantamientos en Libia. Impresionante registro.

20-03-11

Estas son las 25 mejores fotografías de Flickr en 2016

Flickr presentó una lista con las mejores fotografías de este año en su plataforma.

07-12-16

El Flickr oficial de la Casa Blanca como fuente de información

La tensión que se vivía en la Casa Blanca en los momentos previos a la caída de Bin Laden se puede apreciar en este álbum de Flickr que tiene miles de visitas de todas partes del mundo.

02-05-11

COMENTARIOS