Noticias

Las claves del editor de Reuters para usar las redes sociales en la redacción

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de marzo del 2016

Foto: The Content Strategist

El editor de social media de Reuters, Anthony De Rosa, a quien entrevistamos hace unos meses, tiene claro que las redes sociales son fundamentales en el trabajo de los periodistas, y eso es lo que transmite a todos los empleados de dicha compañía.

“Lo primero que quiero que entiendan es que los social media son una buena manera de informarse, lo segundo es (que estas plataformas son buenas para) construir audiencia y canalizar lectores”, dijo el periodista en una entrevista con The Content Strategist.

“Es importante estar al tanto de lo que sucede con la historia que cubres”, agregó De Rosa, quien cada dos meses reúne a los periodistas de Reuters para capacitaciones sobre redes sociales en las que otros comunicadores comparten sus historias de cómo los social media los ayudan a conseguir información valiosa.

El también conductor de Tech Tonic desea que los social media se conviertan en un elemento importante de un artículo y que la información obtenida de esas plataformas se una a la historia central, pero siempre curando esos datos y utilizando las mismas pautas éticas que en el reporteo tradicional. El sentido común y fuentes confiables ayudan en esta tarea.

De otro lado, comentó que un post se puede volver popular si es una pieza que faltaba en una información o es algo que explique lo que otros no pudieron explicar. Para conseguir ese contenido y ponerlo en las redes de Reuters, De Rosa revisa documentos, sus listas en Twitter y contenido multimedia de todo el mundo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para jóvenes periodistas: escuchen, escriban en un blog y sean humildes

En el Simposio Internacional de Periodismo Digital pudimos entrevistar al subdirector de El País, Borja Echevarría, quien dio algunas recomendaciones para los jóvenes periodistas.

23-04-12

Lo que sucede en las redes sociales en un minuto

En un minuto, los usuarios de Facebook le dan like a 4.166.667 mensajes, los usuarios de Twitter publican 347.222 tuits y la gente en Vine ve la asombrosa cantidad de 1.041.666 clips.

15-08-15

Irán monitorea Facebook por promover contenido inmoral

Irán está monitoreando 8 millones de cuentas de Facebook con un nuevo software. Pero no se detiene ahí.

03-03-15

COMENTARIOS