Noticias

Las claves del editor de Reuters para usar las redes sociales en la redacción

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de junio del 2012

Foto: The Content Strategist

El editor de social media de Reuters, Anthony De Rosa, a quien entrevistamos hace unos meses, tiene claro que las redes sociales son fundamentales en el trabajo de los periodistas, y eso es lo que transmite a todos los empleados de dicha compañía.

“Lo primero que quiero que entiendan es que los social media son una buena manera de informarse, lo segundo es (que estas plataformas son buenas para) construir audiencia y canalizar lectores”, dijo el periodista en una entrevista con The Content Strategist.

“Es importante estar al tanto de lo que sucede con la historia que cubres”, agregó De Rosa, quien cada dos meses reúne a los periodistas de Reuters para capacitaciones sobre redes sociales en las que otros comunicadores comparten sus historias de cómo los social media los ayudan a conseguir información valiosa.

El también conductor de Tech Tonic desea que los social media se conviertan en un elemento importante de un artículo y que la información obtenida de esas plataformas se una a la historia central, pero siempre curando esos datos y utilizando las mismas pautas éticas que en el reporteo tradicional. El sentido común y fuentes confiables ayudan en esta tarea.

De otro lado, comentó que un post se puede volver popular si es una pieza que faltaba en una información o es algo que explique lo que otros no pudieron explicar. Para conseguir ese contenido y ponerlo en las redes de Reuters, De Rosa revisa documentos, sus listas en Twitter y contenido multimedia de todo el mundo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conocimientos en social media, requisito indispensable para que un medio te contrate

La agencia de noticias AFP es una de esas organizaciones que solicitan periodistas que no solo sepan escribir bien, sino que se puedan desenvolver con facilidad en las redes sociales y aprovechar sus ventajas.

25-06-12

Mashable usa un software para conocer tendencias en redes sociales

Mashable tiene 42 millones de visitantes únicos al mes y sobrevive con una redacción de 60 periodistas en todo el mundo. Este sitio se ha vuelto popular por incluir tendencias en redes sociales en su agenda informativa.

01-04-15

Así trabaja la oficina de redes sociales de Vox

La oficina de redes sociales de Vox está compuesta por siete miembros. Un community manager, un director de audiencia, un productor de video para Snapchat, un diseñador gráfico y diseñador de motion que usan Snapchat, un editor senior para Snapchat y un director de programación.

26-01-16

COMENTARIOS