Coberturas

Medios cubanos denuncian que Google les ha bloqueado el servicio de ‘Analytics’

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 19 de junio del 2012

Esta mañana, diversos medios cubanos han denunciado -en sus respectivas páginas web- que  Google les ha bloqueado el servicio gratuito ‘Google Analytics‘.

Según informó CubaDebate “cuando desde una máquina en Cuba se intenta acceder al servicio, que utiliza la mayoría de los medios digitales y blogueros del país, aparece un mensaje que remite a la página del Departamento del Tesoro que vigila el cumplimiento de las sanciones establecidas por el bloqueo de los Estados Unidos”.

Este es el mensaje textual:

CubaDebate afirma que este no es el único servicio que Google ha censurado a los cubanos. Tampoco disponen de Google Earth, Google Destktop Search, Google Toolbar y Google Code Search, que irónicamente promueve el software libre.

En el Simposio Internacional de Libertad de Expresión organizado por la UNESCO, que se llevó a cabo el 27 de enero de 2011 en París, el gobierno cubano denunció el cierre del canal de Cubadebate en Youtube, que también pertenece a la familia de Google.

En las redes sociales la denuncia no se ha hecho esperar y blogs como Cubano 1er Plano están haciendo eco al reclamo publicando el Informe de Transparencia de Google donde se encuentra la lista de solicitudes de los gobiernos para bloquear a los internautas.

Google no ha respondido hasta el momento.

Aquí los reclamos cubanos en Twitter.

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google es la marca más valiosa del mundo, según último reporte

Un nuevo informe de Brand Finance coloca a Google como la marca más valiosa del mundo -posición que ya ocupaba en su anterior estudio de enero pasado- con un valor de US$48.278 millones.

16-09-11

Polémica por lista de usuarios recomendados en Google+

En total hay ocho categorías: deportes, espectáculos, divertido, música, noticias, arte, política y tecnología. Google+ sugiere más de 10 usuarios por cada categoría.

06-09-11

El regreso de Lee por Gusto, el blog cultural censurado por Perú.21

Y tal como lo anunciamos, el blog Lee por Gusto regresó y ahora tiene su espacio propio. El diario Perú21 cerró el blog tras un comentario crítico del periodista Jaime Cabrera sobre la Feria Internacional del Libro de Lima (#FilLima).

24-07-13

COMENTARIOS