Coberturas

Medios cubanos denuncian que Google les ha bloqueado el servicio de ‘Analytics’

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 19 de junio del 2012

Esta mañana, diversos medios cubanos han denunciado -en sus respectivas páginas web- que  Google les ha bloqueado el servicio gratuito ‘Google Analytics‘.

Según informó CubaDebate “cuando desde una máquina en Cuba se intenta acceder al servicio, que utiliza la mayoría de los medios digitales y blogueros del país, aparece un mensaje que remite a la página del Departamento del Tesoro que vigila el cumplimiento de las sanciones establecidas por el bloqueo de los Estados Unidos”.

Este es el mensaje textual:

CubaDebate afirma que este no es el único servicio que Google ha censurado a los cubanos. Tampoco disponen de Google Earth, Google Destktop Search, Google Toolbar y Google Code Search, que irónicamente promueve el software libre.

En el Simposio Internacional de Libertad de Expresión organizado por la UNESCO, que se llevó a cabo el 27 de enero de 2011 en París, el gobierno cubano denunció el cierre del canal de Cubadebate en Youtube, que también pertenece a la familia de Google.

En las redes sociales la denuncia no se ha hecho esperar y blogs como Cubano 1er Plano están haciendo eco al reclamo publicando el Informe de Transparencia de Google donde se encuentra la lista de solicitudes de los gobiernos para bloquear a los internautas.

Google no ha respondido hasta el momento.

Aquí los reclamos cubanos en Twitter.

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que más buscaron los españoles en Google en 2011

Facebook, Tuenti y YouTube, así como elecciones 2011 y Ortega Cano aparece entre lo más buscado por los españoles este 2011, de acuerdo con el esperado Zeistgeist (espíritu del tiempo) de Google.

15-12-11

3 tips para administrar los círculos de tu página de Google+

¿Ya tienes una página para tu marca en Google+? Si quieres acercarte más a tu audiencia, no dejes de seguir a los usuarios que puedan aportar valor a tu trabajo.

26-11-11

China le hace la vida miserable al periodismo

Los medios de comunicación en China se enfrentan a la autocensura o publicar y perder millones de lectores y un valor en el mercado como prensa. Este último caso fue la decisión que tomó el New York Times y Bloomberg News, informa GigaOM.

27-04-13

COMENTARIOS