Coberturas

Medios cubanos denuncian que Google les ha bloqueado el servicio de ‘Analytics’

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 19 de junio del 2012

Esta mañana, diversos medios cubanos han denunciado -en sus respectivas páginas web- que  Google les ha bloqueado el servicio gratuito ‘Google Analytics‘.

Según informó CubaDebate “cuando desde una máquina en Cuba se intenta acceder al servicio, que utiliza la mayoría de los medios digitales y blogueros del país, aparece un mensaje que remite a la página del Departamento del Tesoro que vigila el cumplimiento de las sanciones establecidas por el bloqueo de los Estados Unidos”.

Este es el mensaje textual:

CubaDebate afirma que este no es el único servicio que Google ha censurado a los cubanos. Tampoco disponen de Google Earth, Google Destktop Search, Google Toolbar y Google Code Search, que irónicamente promueve el software libre.

En el Simposio Internacional de Libertad de Expresión organizado por la UNESCO, que se llevó a cabo el 27 de enero de 2011 en París, el gobierno cubano denunció el cierre del canal de Cubadebate en Youtube, que también pertenece a la familia de Google.

En las redes sociales la denuncia no se ha hecho esperar y blogs como Cubano 1er Plano están haciendo eco al reclamo publicando el Informe de Transparencia de Google donde se encuentra la lista de solicitudes de los gobiernos para bloquear a los internautas.

Google no ha respondido hasta el momento.

Aquí los reclamos cubanos en Twitter.

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Maps integra direcciones de contactos en el iPhone

El blog de la empresa de búsquedas escribió en su blog hoy que los mapas de su servicio se están actualizando en los dispositivos con iOS para añadir nuevas funciones de búsqueda, pero por ahora solo en países como Bahrein, Egipto, Líbano, Omán, Qatar, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos.

05-03-13

Yoani Sánchez: ‘Nos detuvieron como narcotraficantes o asesinos’

La bloguera cubana Yoani Sánchez contó en un artículo para El País la terrible experiencia por la que pasó al ser detenida el último viernes junto a su esposo, Reinaldo Escobar, y el bloguero Agustín Díaz.

06-10-12

Google Glass ampliará sus funciones para trabajar con música

La compañía quiere que la experiencia musical en su nuevo dispositivo sea completa, por lo que también pondrá a la venta unos auriculares que están especialmente desarrollados para acompañar a las gafas.

12-11-13

COMENTARIOS