Coberturas

Solo dos de cada 10 empresas invierten en una estrategia de redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de junio del 2012

Crece el interés, pero no la inversión en estrategias. De acuerdo con la consultora Gartner, solo dos de cada 10 empresas destinan una parte de su presupuesto anual para impulsar actividades en redes sociales.

Según la consultora, el 58% de las compañías en el mundo tienen al menos un servicio de social media y el 21% de las firmas consultadas están listas para tener un esfuerzo social en la web. Otro dato importante:  7% de ellas emplea estrategias de social media combinadas con marketing.

David Mario Smith, analista senior de la consultora, dijo a CNN Expansión que uno de los principales obstáculos que aprecian en las empresas es la incapacidad de generar estrategias internas que generen una retribución económica.

Smith recomendó a las empresas que se comprometan con su canal social y promuevan el feedback con los clientes.

Más información en CNN Expansión

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter permite opción de encuestas sobre los Oscar

Twitter añadió una nueva función en su plataforma para los amantes del cine. Se trata de nuevas tarjetas desplegables en la red que permiten a los usuarios votar por sus candidatos favoritos a llevarse la estatuilla dorada durante la entrega de los premios Oscar.

02-03-14

Lecciones de los medios al usar Facebook Live en el 2016

Facebook Live sorprendió a los lectores de medios digitales. ¿Qué lecciones podemos destacar en el 2016? Facebook recogió testimonios de miembros de los equipos periodísticos de organizaciones de noticias en todo el mundo.

18-12-16

Estudio presenta qué piensan los periodistas de América Latina sobre Twitter

Twitter viene siendo empleado también como fuente de información. Por ejemplo, la revista Razón y Palabra publicó una investigación de carácter exploratorio sobre cómo usa la red social 54 periodistas ubicados en los diferentes países de la América Latina hispana.

28-05-15

COMENTARIOS