Coberturas

Solo dos de cada 10 empresas invierten en una estrategia de redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de Junio del 2012

Crece el interés, pero no la inversión en estrategias. De acuerdo con la consultora Gartner, solo dos de cada 10 empresas destinan una parte de su presupuesto anual para impulsar actividades en redes sociales.

Según la consultora, el 58% de las compañías en el mundo tienen al menos un servicio de social media y el 21% de las firmas consultadas están listas para tener un esfuerzo social en la web. Otro dato importante:  7% de ellas emplea estrategias de social media combinadas con marketing.

David Mario Smith, analista senior de la consultora, dijo a CNN Expansión que uno de los principales obstáculos que aprecian en las empresas es la incapacidad de generar estrategias internas que generen una retribución económica.

Smith recomendó a las empresas que se comprometan con su canal social y promuevan el feedback con los clientes.

Más información en CNN Expansión

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que hace un medio por 3,000 fans en Facebook

A KSAX Eyewitness News, la emisora asociada a la ABC, le faltaban 60 seguidores para tener 3.000 fans en Facebook. Con el propósito de alcanzar ese número planteó una especie de ‘tortura’ a su hombre del tiempo.

14-08-11

El usuario de Twitter evita cada vez más el anonimato

¿Qué ha pasado con los usuarios de Twitter entre 2009 y 2010? Un estudio reciente de Sysomos  muestra datos interesantes: Los usuarios con más de 100 amigos se han incrementado tres veces respecto a 2009. El 22,5% de los usuarios representa alrededor del 90% de toda la actividad. El 80% de usuarios ha hecho menos […]

16-12-10

Twitter permite decir más pero con los mismos 140 caracteres

La red social mantiene así su regla de 140 caracteres pero con una mayor flexibilidad y, por tanto, apostando a conseguir así nuevos usuarios.

30-03-17

COMENTARIOS