Claves

Un mapa que visualiza la extinción de periódicos en el mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de junio del 2012

El escritor Ross Dawson, quien se caracteriza por sus proyecciones, elaboró un mapa con las fechas en que los diarios en el mundo se extinguirían.

Según su visualización, los diarios en Estados Unidos desaparecían en 2017; en el Reino Unido en 2019 , en Canadá y Noruega en 2020, entre otros. Los periódicos en Argentina se extinguirían en 2039.

En países como Brasil y Rusia, los medios morirían antes en las áreas metropolitanas que rurales.

Las causas de esto, según Dawson, son el desarrollo de plataformas abiertas, los cambios en la producción de periódicos, el uso masivo de tabletas y teléfonos móviles.

Revisa el gráfico completo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“La tecnología es una oportunidad, no una amenaza de muerte para los periódicos”

La realidad indica que muchos periódicos han dejado de circular para adaptarse al entorno digital, pero también muestra que otra gran cantidad no piensa abandonar este formato. A unos les trae mejores resultados que a otros haber tomado estas decisiones.

29-06-13

Lo que Umberto Eco recomendaba a los medios sobre las noticias falsas

Dice Eco que en la red se puede encontrar tantos cosas fidedignas e utilísimas, “como vaniloquios de todo tipo, denuncias de conspiraciones inexistentes, negacionismos, racismos, o también noticias culturalmente falsas, imprecisas, embrabulladas”.

30-12-16

Polémico apoyo de diarios y periodistas de EE.UU. a candidatos políticos

La campaña electoral en Estados Unidos es una buena oportunidad para analizar un tema controversial en la prensa: el abierto respaldo de diarios y de periodistas a candidatos políticos, en este caso a Barack Obama y Mitt Romney.

04-11-12

COMENTARIOS