Claves

Un mapa que visualiza la extinción de periódicos en el mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de junio del 2012

El escritor Ross Dawson, quien se caracteriza por sus proyecciones, elaboró un mapa con las fechas en que los diarios en el mundo se extinguirían.

Según su visualización, los diarios en Estados Unidos desaparecían en 2017; en el Reino Unido en 2019 , en Canadá y Noruega en 2020, entre otros. Los periódicos en Argentina se extinguirían en 2039.

En países como Brasil y Rusia, los medios morirían antes en las áreas metropolitanas que rurales.

Las causas de esto, según Dawson, son el desarrollo de plataformas abiertas, los cambios en la producción de periódicos, el uso masivo de tabletas y teléfonos móviles.

Revisa el gráfico completo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El futuro del periódico tiene una buena dosis de video

Los directivos de medios buscan nuevas formas para que sus periódicos tengan éxito y puedan competir con otras publicaciones. Algunos, como The Wall Street Journal y The New York Times, han visto en los videos el camino ideal para lograr sus objetivos.

23-07-12

Argentina: Grupo Clarín se adapta a la Ley de Medios

El Grupo Clarín presentó hoy a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación de Argentina (Afsca) su plan de adecuación a la Ley de Medios. El grupo de comunicación ha separado sus licencias audiovisuales en seis diferentes unidades empresariales.

04-11-13

El sabor de una buena historia

Cada redactor tiene su propia fórmula para componer un texto: distintas estrategias para recopilar la información y una estructura de redacción que les identifica. Cada periodista tiene su propia sazón al escribir.

31-03-13

COMENTARIOS