Claves

Un mapa que visualiza la extinción de periódicos en el mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de junio del 2012

El escritor Ross Dawson, quien se caracteriza por sus proyecciones, elaboró un mapa con las fechas en que los diarios en el mundo se extinguirían.

Según su visualización, los diarios en Estados Unidos desaparecían en 2017; en el Reino Unido en 2019 , en Canadá y Noruega en 2020, entre otros. Los periódicos en Argentina se extinguirían en 2039.

En países como Brasil y Rusia, los medios morirían antes en las áreas metropolitanas que rurales.

Las causas de esto, según Dawson, son el desarrollo de plataformas abiertas, los cambios en la producción de periódicos, el uso masivo de tabletas y teléfonos móviles.

Revisa el gráfico completo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU.: Aumenta el número de adultos que depende de las redes sociales para informarse

Cerca de dos tercios de los adultos estadounidenses obtienen “al menos parte de las noticias en las redes sociales”, y dos de cada 10 recurren a ellas para informarse con mucha frecuencia. Así lo indica un sondeo realizado la última semana por el Centro de Investigación Pew.

10-09-17

El 66% de los adultos estadounidenses usa redes sociales

Dos tercios de los internautas estadounidenses (66%) utiliza redes sociales como Facebook, Twitter, MySpace o LinkedIn. El principal interés es conectarse con amigos o familiares.

20-11-11

CBS News y NBC y sus imprecisiones sobre el tiroteo en EE.UU.

Grandes organizaciones de noticias de Estados Unidos han sido objeto de crítica luego de difundir en Twitter el nombre del presunto individuo que inició con un tiroteo en la sede de Washington de la Marina de Guerra, en la mañana de ayer. Las cadenas NBC y CBS News fueron las protagonistas de este desliz que suele traer consecuencias serias.

17-09-13

COMENTARIOS