Claves

Un mapa que visualiza la extinción de periódicos en el mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de junio del 2012

El escritor Ross Dawson, quien se caracteriza por sus proyecciones, elaboró un mapa con las fechas en que los diarios en el mundo se extinguirían.

Según su visualización, los diarios en Estados Unidos desaparecían en 2017; en el Reino Unido en 2019 , en Canadá y Noruega en 2020, entre otros. Los periódicos en Argentina se extinguirían en 2039.

En países como Brasil y Rusia, los medios morirían antes en las áreas metropolitanas que rurales.

Las causas de esto, según Dawson, son el desarrollo de plataformas abiertas, los cambios en la producción de periódicos, el uso masivo de tabletas y teléfonos móviles.

Revisa el gráfico completo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Anuncios digitales superan publicidad impresa en diarios

Este gráfico de eMarketer -publicado por The Wall Street Journal– muestra que, por primera vez, la publicidad en línea ha superado la impresa en periódicos. Según un estudio, los anunciantes estadounidenses habrían gastado 25.8 millones de dólares en anuncios virtuales mientras que la inversión en medios impresos no superaría los 23 millones de dólares. “Es […]

20-12-10

Alemania: Periódicos publican guía de Berlín en árabe para refugiados

Los periódicos alemanes Bild y BZ publicaron este miércoles una guía de Berlín en árabe para los miles de refugiados que están llegando al país en los últimos días.

09-09-15

RSF califica como ‘censura’ la oleada de secuestros de periódicos

RSF advirtió de la “ola de secuestros” de las ediciones de periódicos en Sudán. El el Servicio de Seguridad decomisó el último número del diario Al-Saiha el 17 de abril sin pasar por los tribunales y sin la menor explicación.

19-04-16

COMENTARIOS