Claves

Un mapa que visualiza la extinción de periódicos en el mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de marzo del 2016

El escritor Ross Dawson, quien se caracteriza por sus proyecciones, elaboró un mapa con las fechas en que los diarios en el mundo se extinguirían.

Según su visualización, los diarios en Estados Unidos desaparecían en 2017; en el Reino Unido en 2019 , en Canadá y Noruega en 2020, entre otros. Los periódicos en Argentina se extinguirían en 2039.

En países como Brasil y Rusia, los medios morirían antes en las áreas metropolitanas que rurales.

Las causas de esto, según Dawson, son el desarrollo de plataformas abiertas, los cambios en la producción de periódicos, el uso masivo de tabletas y teléfonos móviles.

Revisa el gráfico completo aquí.

NOTICIAS RELACIONADAS

Esposa de exeditor del Washington Post critica al diario en Facebook

La esposa del saliente editor ejecutivo del Washington Post, Marcus Brauchli, publicó en Facebook un mensaje en el que se preguntaba “cómo este diario se ha convertido en un lugar donde no se puede hablar la verdad al poder”.

15-11-12

EE.UU. destinará $5 millones para protección de periodistas en México

En los próximos cuatro años, Estados Unidos destinará $5 millones para apoyar al gobierno de México en la protección de periodistas a través de un convenio con la ONG Freedom House.

12-01-12

India, el mercado de periódicos que más crece en el mundo

En un reporte especial sobre la industria de las noticias, The Economist mide el estado actual del mercado mundial de periódicos y nota que no en todos los lugares se da una crisis parecida a la de EE. UU.

09-07-11

COMENTARIOS