Claves

Un mapa que visualiza la extinción de periódicos en el mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de junio del 2012

El escritor Ross Dawson, quien se caracteriza por sus proyecciones, elaboró un mapa con las fechas en que los diarios en el mundo se extinguirían.

Según su visualización, los diarios en Estados Unidos desaparecían en 2017; en el Reino Unido en 2019 , en Canadá y Noruega en 2020, entre otros. Los periódicos en Argentina se extinguirían en 2039.

En países como Brasil y Rusia, los medios morirían antes en las áreas metropolitanas que rurales.

Las causas de esto, según Dawson, son el desarrollo de plataformas abiertas, los cambios en la producción de periódicos, el uso masivo de tabletas y teléfonos móviles.

Revisa el gráfico completo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diarios de EE.UU. cometieron errores en cobertura electoral

Durante la cobertura periodística de las elecciones presidenciales en los Estados Unidos pocos medios cometieron errores, a diferencia de anteriores comicios. Lo bueno fue que estas equivocaciones fueron corregidas rápidamente.

08-11-12

AP pide a periodistas no retuitear ciegamente lo que otros digan el día de elecciones en EE.UU.

La agencia de noticia The Associated Press recomendó a sus periodistas que no publiquen especulaciones en las redes sociales y que tengan mucho cuidado de postear, tuitear o retuitear información de otras personas sobre los resultados de las elecciones en los Estados Unidos, la noche de este martes.

04-11-12

‘Los medios hoy compiten con sitios como Zite y Flipboard’

Dave Wright, director de diseño de la National Public Radio (NPR) participó en el evento ONA12 para hablar sobre el planteamiento gráfico en la edición digital de los periódicos.

22-09-12

COMENTARIOS