Coberturas

Al menos 80 periodistas tuvieron que exiliarse en 2011, según RSF

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de junio del 2012

Foto: IFEX

En el marco del Día Mundial del Refugiado, la organización Reporteros sin Frontera (RSF) informó hoy que al menos 80 periodistas tuvieron que exiliarse el año pasado debido a sus gobiernos hostiles.

“El éxodo continúa durante este año: decenas de periodistas sirios, iraníes, somalíes y eritreos han tenido que exiliarse en los últimos seis meses”, señala RSF, citado por el diario El Economista.

Dicha organización pidió a la ONU que refuerce los mecanismos de protección para los periodistas que se ven obligados a huir de sus países.

Además, insta al Alto Comisionado para que garantice que estos comunicadores y activistas de derechos humanos tengan mejor acceso a la adecuada protección personal, así como a un proceso de reasentamiento de emergencia y evacuación temporal a terceros países considerados seguros por las Naciones Unidas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas musulmanes tienen salas de oración en sede de la #COP20

Las dos salas de meditación y rezo están abiertas las 24 horas para su uso, y también permiten orar a puertas cerradas.

02-12-14

Medios, periodistas, redacciones y cambios

Gran trabajo el de Juan Biondi Shaw, Silvia Miró Quesada de Lira y Eduardo Zapata, quienes acaban de publicar el libro Derribando muros. Periodismo 3.0: oferta y demanda de comunicación en el Perú de hoy, el cual será presentado esta noche en el auditorio BBVA Banco Continental, de San Isidro. A continuación algunas de las […]

17-02-10

Hoy es el Día del Periodista en México

En México, los periodistas pueden ser secuestrados, asesinados y son mal pagados. Además, según la ONU ese país es el más peligroso del mundo para ejercer la profesión. Sin embargo, muchos reporteros continúan con su labor de informar y denunciar.

04-01-12

COMENTARIOS