Coberturas

Al menos 80 periodistas tuvieron que exiliarse en 2011, según RSF

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de junio del 2012

Foto: IFEX

En el marco del Día Mundial del Refugiado, la organización Reporteros sin Frontera (RSF) informó hoy que al menos 80 periodistas tuvieron que exiliarse el año pasado debido a sus gobiernos hostiles.

“El éxodo continúa durante este año: decenas de periodistas sirios, iraníes, somalíes y eritreos han tenido que exiliarse en los últimos seis meses”, señala RSF, citado por el diario El Economista.

Dicha organización pidió a la ONU que refuerce los mecanismos de protección para los periodistas que se ven obligados a huir de sus países.

Además, insta al Alto Comisionado para que garantice que estos comunicadores y activistas de derechos humanos tengan mejor acceso a la adecuada protección personal, así como a un proceso de reasentamiento de emergencia y evacuación temporal a terceros países considerados seguros por las Naciones Unidas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: La cobertura de las protestas y el riesgo de perder tu equipo

Los periodistas que cubren las protestas que acontecen en Venezuela se exponen a diferentes situaciones durante su tarea informativa. Una de las más preocupantes, además de las agresiones físicas, es el robo de sus herramientas de trabajo.

02-03-14

¿Cómo deben actuar los periodistas en las redes?

El Folha de S.Paulo, el periódico más grande de Brasil, ha establecido para sus periodistas una serie de normas de conducta que deben adoptar en las redes sociales, Twitter y blogs personales. En un post anterior abordé el asunto sobre otros medios que habían tomado medidas de control sobre lo que se publica en estos […]

15-09-09

Perú: Periodista denuncia robo de sus equipos

El periodista que cubrió la final de un torneo en el conocido club Tennis Las Terrazas Miraflores reportó el robo de su computadora, un lente fotográfico, un flash y una mochila acondicionada para sus equipos. El club no se ha responsabilizado por el robo, informa el diario La Primera.

11-06-14

COMENTARIOS