Coberturas

Al menos 80 periodistas tuvieron que exiliarse en 2011, según RSF

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de marzo del 2016

Foto: IFEX

En el marco del Día Mundial del Refugiado, la organización Reporteros sin Frontera (RSF) informó hoy que al menos 80 periodistas tuvieron que exiliarse el año pasado debido a sus gobiernos hostiles.

“El éxodo continúa durante este año: decenas de periodistas sirios, iraníes, somalíes y eritreos han tenido que exiliarse en los últimos seis meses”, señala RSF, citado por el diario El Economista.

Dicha organización pidió a la ONU que refuerce los mecanismos de protección para los periodistas que se ven obligados a huir de sus países.

Además, insta al Alto Comisionado para que garantice que estos comunicadores y activistas de derechos humanos tengan mejor acceso a la adecuada protección personal, así como a un proceso de reasentamiento de emergencia y evacuación temporal a terceros países considerados seguros por las Naciones Unidas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas protestan: “Sin información no hay libertad”

Los periodistas de Guadalajara se concentrarán mañana para dar a conocer las difíciles circunstancias que afrontan los periodistasde la provincia y alertar sobre la situación de desempleo.

22-01-12

Ser periodista en México, Brasil y Honduras es jugarse la vida

La Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe (FEPALC) pidió justicia en los casos de los 32 periodistas y trabajadores de los medios asesinados en la región.

26-11-11

La BBC tiene 140 denuncias por maltrato laboral

La BBC enfrenta un nuevo escándalo. De acuerdo con el diario The Independent, la empresa periodística tiene 140 denuncias por maltrato laboral presentados por los propios trabajadores en el Reino Unido.

22-08-13

COMENTARIOS