Coberturas

Al menos cinco periodistas de Rolling Stone fueron despedidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de junio del 2012

Wenner Media ha despedido al menos a cinco periodistas de Rollingstone.com, el sitio web de la famosa revista del mismo nombre, según fuentes de la empresa consultadas por Poynter.

Entre los despedidos están Evie Nagy, jefa de redacción, y Matthew Perpetua, editor asociado. La semana pasada, en una nota enviada a los empleados junto a sus cheques, el medio explicó que los despidos tenían como fin ahorrar costos.

Además, la empresa les informó que están planeando integrar la redacción de la revista con la del sitio web; ambas han operado por separado desde varios años.

En 2008, cuatro empleados de Rollingstone.com fueron despedidos luego de que Wenner Media contratara a Steve Schwartz, quien meses después renunció.

A pesar de la preocupación por el tema monetario, Nagy y Perpetua han tomado su salida con humor, pues creen que esto los podría llevar por nuevos rumbos. Evie publicó esta foto en Twitter con el siguiente mensaje: “Problema resuelto!”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La labor de los periodistas en la cobertura de la captura de Gadafi

La noticia de la muerte de Muamar Gadafi ha despertado la gran pregunta de si es válido difundir noticias que aún no están totalmente confirmadas o si se debe publicar imágenes de muertes violentas.

20-10-11

"Periodismo atraviesa crisis de indentidad"

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elisa González, considera que el periodismo atraviesa en la actualidad una “crisis de identidad”, y que se debe “reinventar el oficio cada día” para responder a las necesidades del nuevo receptor.

15-09-11

Periodista se defiende de crítica de político por mencionarlo “sin permiso”

¿Los periodistas deben pedir permiso para mencionar a políticos en un artículo? El concejal estadounidense Kirby Delauter publicó un post en Facebook quejándose de que la periodista Bethany Rodgers citó su nombre en un artículo en el diario Frederick News-Post.

09-01-15

COMENTARIOS