Coberturas

Al menos cinco periodistas de Rolling Stone fueron despedidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de junio del 2012

Wenner Media ha despedido al menos a cinco periodistas de Rollingstone.com, el sitio web de la famosa revista del mismo nombre, según fuentes de la empresa consultadas por Poynter.

Entre los despedidos están Evie Nagy, jefa de redacción, y Matthew Perpetua, editor asociado. La semana pasada, en una nota enviada a los empleados junto a sus cheques, el medio explicó que los despidos tenían como fin ahorrar costos.

Además, la empresa les informó que están planeando integrar la redacción de la revista con la del sitio web; ambas han operado por separado desde varios años.

En 2008, cuatro empleados de Rollingstone.com fueron despedidos luego de que Wenner Media contratara a Steve Schwartz, quien meses después renunció.

A pesar de la preocupación por el tema monetario, Nagy y Perpetua han tomado su salida con humor, pues creen que esto los podría llevar por nuevos rumbos. Evie publicó esta foto en Twitter con el siguiente mensaje: “Problema resuelto!”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

No dejan trabajar a la prensa en Egipto

La corresponsal de TVE en Egipto, Rosa María Molló, fue agredida mientra cubría los enfrentamientos que se suceden desde hace días en Egipto entre los seguidores del presidente, Hosni Mubarak, y sus detractores. En declaraciones a su medio, Molló dijo que “los periodistas no podemos trabajar, estamos secuestrados por los progubernamentales”. Tras la llamada de […]

03-02-11

Piden investigar ataques a periodistas en Guatemala

La Sociedad Interamericana de Prensa expresó en un comunicado su preocupación por las agresiones a la libertad de prensa que están aconteciendo en Guatemala.

16-08-13

Periodistas en la mira

57 periodistas muertos, 51 secuestrados y 535 arrestados en 2010, según cifras de Reporteros sin Fronteras. Esta data ha sido usada por María Cecilia Rodríguez (@mocita) para esta infografía que hemos llamado Periodistas en la mira, cifras escalofriantes sobre lo ocurrido en 2010.

25-02-11

COMENTARIOS