Coberturas

Chilevisión censura a periodista deportivo por emitir opinión negativa sobre Pinochet

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 20 de junio del 2012

Después de 10 años ininterrumpidos de comentar los deportes en Chilevisión , el periodista Víctor Gómez  fue amonestado verbalmente y por escrito luego de emitir un comentario irónico en referencia a una entrevista realizada al gestor de un homenaje al expresidente Augusto Pinochet.

“Vamos a esperar que se disipe un poco el olor azufre acá en el estudio, para centrarnos en el fútbol”, dijo Gómez antes de iniciar sus comentarios deportivos, lo que -según el canal chileno- han merecido sacar de la pantalla al conductor. El comentarista no acepta la medida y ha anunciado su disposición por defender su trabajo al interior del canal de televisión.

Al respecto, el presidente del Colegio de Periodistas de Chile, Marcelo Castillo, le dijo a Radio Cooperativa que la entidad que representa no está acostumbrada a este tipo de situaciones que constituyen censura en contra de la actividad profesional. “Creemos que lo que está sucediendo con Víctor Gómez también reviste un carácter de censura. En definitiva, es un castigo por haber emitido una opinión. Nosotros creemos que los periodistas tienen derecho a pensar. No porque sea un periodista deportivo no puede tener una opinión respecto de una situación que es de interés nacional”, afirmó .

Este fue el comentario emitido por Víctor Gómez en el programa ‘Última Mirada’:


 

Hasta el momento, las opiniones en Twitter se presentan divididas:

 

 

 

 

 

 

 


Con información de Nación.cl

 

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuba le niega la entrada a periodista colombiana

Romero solo una vez viajó a Cuba como periodista, en el 2009, para cubrir el concierto Paz Sin Fronteras En esa oportunidad, entrevistó a Juan Carlos González “Pánfilo”, Yoani Sánchez y el fallecido Oswaldo Payá.

02-04-16

El smartphone cambia el concepto de periodismo que teníamos

La periodista aseveró que estos teléfonos móviles plantean retos “muy interesantes” a los medios de comunicación.

10-07-14

Detienen a dos periodistas en Nigeria

El Ejército de Nigeria detuvo a dos periodistas de Al Jazeera en la ciudad noreste de Maiduguri el martes, aseguró la cadena de televisión hoy.

26-03-15

COMENTARIOS