Coberturas

Chilevisión censura a periodista deportivo por emitir opinión negativa sobre Pinochet

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 20 de junio del 2012

Después de 10 años ininterrumpidos de comentar los deportes en Chilevisión , el periodista Víctor Gómez  fue amonestado verbalmente y por escrito luego de emitir un comentario irónico en referencia a una entrevista realizada al gestor de un homenaje al expresidente Augusto Pinochet.

“Vamos a esperar que se disipe un poco el olor azufre acá en el estudio, para centrarnos en el fútbol”, dijo Gómez antes de iniciar sus comentarios deportivos, lo que -según el canal chileno- han merecido sacar de la pantalla al conductor. El comentarista no acepta la medida y ha anunciado su disposición por defender su trabajo al interior del canal de televisión.

Al respecto, el presidente del Colegio de Periodistas de Chile, Marcelo Castillo, le dijo a Radio Cooperativa que la entidad que representa no está acostumbrada a este tipo de situaciones que constituyen censura en contra de la actividad profesional. “Creemos que lo que está sucediendo con Víctor Gómez también reviste un carácter de censura. En definitiva, es un castigo por haber emitido una opinión. Nosotros creemos que los periodistas tienen derecho a pensar. No porque sea un periodista deportivo no puede tener una opinión respecto de una situación que es de interés nacional”, afirmó .

Este fue el comentario emitido por Víctor Gómez en el programa ‘Última Mirada’:


 

Hasta el momento, las opiniones en Twitter se presentan divididas:

 

 

 

 

 

 

 


Con información de Nación.cl

 

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“La información ha sido malvendida e incluso regalada”

Periodista apasionado y novelista por convicción. Matías Vallés, expresidente de la Asociación de Editores de Diarios Españoles, converso ampliamente sobre periodismo actual y redes sociales con La Opinión de Málaga.

21-03-12

México: Secuestran a periodista en Acapulco

El colectivo Prensa, no disparen, alertó en su cuenta de Facebook sobre el secuestro de un periodista el último jueves en Acapulco, México.

30-05-14

Atención, periodistas: Algunos términos médicos

A continuación, algunos consejos para emplearlos correctamente.

21-02-13

COMENTARIOS