Coberturas

Documental de periodista secuestrado por las FARC será emitido hoy en Francia

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 20 de junio del 2012

Foto: AFP

El canal France 24 emitirá a las 21 horas de hoy ‘Colombia: Atrapados en una Encrucijada’, un documental de 26 minutos donde se mostrará en exclusiva la operación en la que periodista  francés, Roméo Langlois,  desapareció en medio de un combate entre una patrulla militar y guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Como lo informó La Tercera, Langlois narrá en el video todo el operativo previo y la acción en terreno de los comandos del Ejército colombiano que el 28 de abril pasado se internaron en la selva, con el objeto de destruir un laboratorio de drogas.

También está documentado la emboscada donde cuatro soldados perdieron la vida, los bombardeos aéreos, la acción de la guerrilla y la muerte de uno de los efectivos, entre anécdotas de sobrevivencia  mientras Langlois estaba herido.

Visto en La Tercera

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista colombiana relata secuestro y violación a delegados de paz en Cuba

“Es muy difícil llegar a expresar este dolor, es muy difícil tener que recordar todo el tema de la violencia sexual”, dijo la periodista colombiana Jineth Bedoya, tras relatar a los negociadores del gobierno y de la guerrilla comunista de las FARC la pesadilla que vivió el año 2000 al ser secuestrada, torturada y violada por paramilitares.

03-11-14

No hay recursos para pagar los sueldos de los periodistas de Liberation

Liberation, el histórico diario de la izquierda francesa, afronta una de sus peores crisis: ha perdido 100 mil euros mensuales, tiene una deuda de 6,4 millones de euros, el director ha dimitido, y todo hace indicar que no hay recursos para pagar salarios en marzo.

14-02-14

México: Hallan con vida a director de revista que fue secuestrado

Tras horas de angustia, el director de la revista Cambio fue hallado en las afueras de la Ciudad de México, luego de ser asaltado y secuestrado.

22-05-16

COMENTARIOS