Claves

El Faro de El Salvador y sus lectores llegan al “shortlist” de Cannes Lions 2012

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de Junio del 2012

El Faro de El Salvador empezó a desarrollar ‘El cómic de lo que siempre quisiste decir a tus gobernantes‘ a finales del 2011 con la ayuda de tuits de los ciudadanos. Hoy se conoció que su propuesta creativa apareció en el “shortlist” (la preselección final de nominados a los premios en la categoría “PR Lions”), en la subcategoría “Launch or Re-launch” de los premios Cannes Lions 2012.

LA IDEA

El cómic fue creado con la idea de mostrar en gráficas lo que las personas siempre han querido decirle al gobierno, indica el diario. El concepto: “Los políticos han hablado demasiado – ahora te toca a ti”.

El Faro lleva el tercer trabajo salvadoreño  —en 59 años— a la preselección final del más prestigioso premio publicitario internacional.

La campaña utilizó Twitter  y la etiqueta #TuideaEF para obtener la experiencia de la gente. Otto Meza —caricaturista del diario— , fue el responsable de la ilustración en los 200 tuits que figuran en el libro.

La experiencia de este diario (bajo la supervisión de la agencia  Publicidad Comercia) demuestra que el buen contenido puede unirse con las propuestas de los usuarios en una apuesta creativa.


http://tuideaenuncomic.elfaro.net

Puedes ver el demo del material ilustrado desde aquí.

Vía El Faro

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista: Lee este decálogo para informar sobre tragedias

El XVII Laboratorio de Periodismo de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) trató sobre “Tragedias y periodistas en la era digital” y se realizó el pasado 7 de mayo.

08-05-15

Google arregla fallo en resultados de búsqueda sobre el Holocausto

Después de semanas de críticas, el motor de búsqueda de Google dejó de sugerir a sus visitantes que el Holocausto nunca ocurrió.

26-12-16

Periodismo de memes (o periodismo rápido y barato)

Es común que después de un evento importante o tras un suceso bastante comentado se publique en Internet una ola de memes, viñetas divertidas creadas por los usuarios en Internet y compartidas en las redes sociales.

22-02-14

COMENTARIOS