Claves

El Faro de El Salvador y sus lectores llegan al “shortlist” de Cannes Lions 2012

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de junio del 2012

El Faro de El Salvador empezó a desarrollar ‘El cómic de lo que siempre quisiste decir a tus gobernantes‘ a finales del 2011 con la ayuda de tuits de los ciudadanos. Hoy se conoció que su propuesta creativa apareció en el “shortlist” (la preselección final de nominados a los premios en la categoría “PR Lions”), en la subcategoría “Launch or Re-launch” de los premios Cannes Lions 2012.

LA IDEA

El cómic fue creado con la idea de mostrar en gráficas lo que las personas siempre han querido decirle al gobierno, indica el diario. El concepto: “Los políticos han hablado demasiado – ahora te toca a ti”.

El Faro lleva el tercer trabajo salvadoreño  —en 59 años— a la preselección final del más prestigioso premio publicitario internacional.

La campaña utilizó Twitter  y la etiqueta #TuideaEF para obtener la experiencia de la gente. Otto Meza —caricaturista del diario— , fue el responsable de la ilustración en los 200 tuits que figuran en el libro.

La experiencia de este diario (bajo la supervisión de la agencia  Publicidad Comercia) demuestra que el buen contenido puede unirse con las propuestas de los usuarios en una apuesta creativa.


http://tuideaenuncomic.elfaro.net

Puedes ver el demo del material ilustrado desde aquí.

Vía El Faro

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BuzzFeed busca un editor LGBT

BuzzFeed está creciendo en el Reino Unido. La redacción está creciendo, de acuerdo con el anuncio de Tom Chivers, actualmente asistente de editor de comentarios en The Telegraph, y quien se unirá al sitio de Jonah Peretti como redactor senior en enero.

06-12-14

Público estudiará propuestas de periodistas para evitar despidos

La dirección del diario Público y su comité de empresa, formado por trabajadores, iniciaron ayer, miércoles, las negociaciones sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por el medio de comunicación el pasado 7 de setiembre

15-09-11

Así es como The Washington Post busca involucrar a los usuarios con sus historias

The Washington Post toma el toro por las astas en cuanto a confianza con el lector se trata.

08-06-17

COMENTARIOS