Claves

El Faro de El Salvador y sus lectores llegan al “shortlist” de Cannes Lions 2012

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de junio del 2012

El Faro de El Salvador empezó a desarrollar ‘El cómic de lo que siempre quisiste decir a tus gobernantes‘ a finales del 2011 con la ayuda de tuits de los ciudadanos. Hoy se conoció que su propuesta creativa apareció en el “shortlist” (la preselección final de nominados a los premios en la categoría “PR Lions”), en la subcategoría “Launch or Re-launch” de los premios Cannes Lions 2012.

LA IDEA

El cómic fue creado con la idea de mostrar en gráficas lo que las personas siempre han querido decirle al gobierno, indica el diario. El concepto: “Los políticos han hablado demasiado – ahora te toca a ti”.

El Faro lleva el tercer trabajo salvadoreño  —en 59 años— a la preselección final del más prestigioso premio publicitario internacional.

La campaña utilizó Twitter  y la etiqueta #TuideaEF para obtener la experiencia de la gente. Otto Meza —caricaturista del diario— , fue el responsable de la ilustración en los 200 tuits que figuran en el libro.

La experiencia de este diario (bajo la supervisión de la agencia  Publicidad Comercia) demuestra que el buen contenido puede unirse con las propuestas de los usuarios en una apuesta creativa.


http://tuideaenuncomic.elfaro.net

Puedes ver el demo del material ilustrado desde aquí.

Vía El Faro

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un Android concentrado en la privacidad

El Blackphone es un móvil que promete ofrecer la mayor seguridad del mercado, golpeado por las filtraciones de datos y monitoreo por parte de organizaciones como la NSA de EE.UU. Funciona con Android y sus creadores señalan que su código protege la data del usuario.

24-02-14

Gabriel García Márquez fue dado de alta de hospital en México

Gabriel García Márquez, escritor, periodista y Nobel de Literatura (1982), salió hoy del hospital de Ciudad de México, don de permanecía desde el 31 de marzo debido a problemas respiratorios y un cuadro de deshidratación, de acuerdo con un informe de la institución médica.

08-04-14

Los anuncios en Facebook no tienen mucha influencia sobre los usuarios

¿De verdad influyen los anuncios en Facebook sobre los usuarios? De acuerdo con el sondeo de opinión de Reuters/Ipsos, cuatro de cada cinco usuarios en esa red nunca han comprado un producto o un servicio en ese espacio.

05-06-12

COMENTARIOS