Claves

Estudiar a tu audiencia te ayudará a crear una exitosa aplicación para el iPad

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 20 de junio del 2012

 

En el 2010, el periódico británico The Telegraph  lanzó su primera aplicación móvil con un periodo de  prueba de seis meses. Durante ese tiempo -en el que le brindaron a sus lectores un contenido gratuito de calidad-,  estudiaron el comportamiento de sus seguidores y consiguieron la lealtad de 111 mil personas.

Con la información recolectada, en el 2011 la compañía lanzó una segunda versión de su aplicación móvil, pero esta vez incluyeron un cobro por el servicio y alcanzaron gran éxito. ¿La clave? Observar a sus lectores, aprender de ellos, buscar satisfacer sus necesidades.

Incluso se percataron de un detalle: por las noches los usuarios de The Telegraph  accedián a sus contenidos con mayor entusiasmo, lo cual los llevó a ofrecerles un ‘paquete’ nocturno que se ajustara a sus necesidades.

Esta son las medidas que tomaron los editores de The Telegraph para lograr el éxito de su aplicación para iPad:

  • Estudiar sus páginas más vistas.
  • Determinar el número de visitas al día es indispensable para saber tu real alcance.
  • Saber en qué horario se realiza  la mayor cantidad de visitas.
  • Investigar los días de la semana en los que la aplicación es más usada.
  • Detectar la plataforma desde donde los lectores acceden a la aplicación.
  • Tener información sobre  las historias más leídas para publicar la publicidad (y así lograr mayores ingresos).

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Investigan a diario The Daily Telegraph por grabar políticos

Foto: Telegraph.co.uk El diario británico The Daily Telegraph está siendo investigado por haber presuntamente grabado conversaciones personales de miembros del Partido Liberal Demócrata. Uno de los simpatizantes de este grupo político envió una carta a la Comisión de Quejas de la Prensa en Reino Unido para que analice el caso. En la nota se menciona […]

13-01-11

WhatsApp bloquea los enlaces de Telegram

WhatsApp es la aplicación de mensajería más usada del mundo, con más de 900 millones de usuarios mensuales, de acuerdo con Facebook. Y hay algo más: al parecer no le gusta la competencia.

01-12-15

Estas son las mejores extensiones de Chrome

La Chrome Web Store presentó “Lo mejor de 2015”, un conjunto de aplicaciones, juegos y extensiones populares entre los usuarios. La cantidad de instalaciones y las altas calificaciones de la gente determinaron la lista de 49 programas.

28-12-15

COMENTARIOS