Claves

Estudiar a tu audiencia te ayudará a crear una exitosa aplicación para el iPad

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 20 de Junio del 2012

 

En el 2010, el periódico británico The Telegraph  lanzó su primera aplicación móvil con un periodo de  prueba de seis meses. Durante ese tiempo -en el que le brindaron a sus lectores un contenido gratuito de calidad-,  estudiaron el comportamiento de sus seguidores y consiguieron la lealtad de 111 mil personas.

Con la información recolectada, en el 2011 la compañía lanzó una segunda versión de su aplicación móvil, pero esta vez incluyeron un cobro por el servicio y alcanzaron gran éxito. ¿La clave? Observar a sus lectores, aprender de ellos, buscar satisfacer sus necesidades.

Incluso se percataron de un detalle: por las noches los usuarios de The Telegraph  accedián a sus contenidos con mayor entusiasmo, lo cual los llevó a ofrecerles un ‘paquete’ nocturno que se ajustara a sus necesidades.

Esta son las medidas que tomaron los editores de The Telegraph para lograr el éxito de su aplicación para iPad:

  • Estudiar sus páginas más vistas.
  • Determinar el número de visitas al día es indispensable para saber tu real alcance.
  • Saber en qué horario se realiza  la mayor cantidad de visitas.
  • Investigar los días de la semana en los que la aplicación es más usada.
  • Detectar la plataforma desde donde los lectores acceden a la aplicación.
  • Tener información sobre  las historias más leídas para publicar la publicidad (y así lograr mayores ingresos).


Con información de Digiday

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook está cerca de adquirir compañía que mide el impacto de las apps

Little Eye Labs está en la mira de Facebook. Después del frustrado intento de adquirir Snapchat, la red social “está en conversaciones” con esta pequeña compañía india para, finalmente, comprarla. Así informó Business Standard.

02-12-13

Web del NYT luce videos publicitarios en el iPad

Siempre siendo noticia por sus innovaciones digitales. La web del New York Times ya exhibe videos publicitarios en el iPad. La compañía Showtimes ha comprado cada espacio de anuncios, que puede ocupar toda la pantalla o un banner al lado de la nota, que brinda el medio por un día.

27-06-13

Flipboard, la revista social del iPad

De lejos, una de las aplicaciones más sorprendentes en el iPad. Y su lanzamiento ha causado tal expectativa que el sitio colapsó anoche. La revista social del iPad  -por su integración con Twitter y Facebook- toma fuentes populares de noticias (las que selecciones), así como lo que ocurre en tus redes sociales sociales y las […]

21-07-10

COMENTARIOS