Estudio

Investigación advierte sobre la futura ineficiencia del WiFi

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 20 de junio del 2012

Imagen: adngeek.net

Un estudio realizado por el Instituto de Investigación CTIT de la Universidad de Twente asegura que  el WiFi está a punto de rebasar sus propios límites. ¿La razón? Cada vez son más los dispositivos que ofrecen este sistema de conexión a Internet, lo que pronto desencadenará una inminente saturación del mismo.

En la actualidad, los canales de envío de datos están dedicando más tiempo a gestionar su tráfico  y -según el estudio- la eficiencia se ha reducido hasta en un  20%.

La única solución posible sería la creación de un nuevo estándar de Wi-Fi, aunque no se ha establecido una fecha para iniciar las investigaciones pertinentes.

Visto en FayerWayer.

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Irán: Refuerzan el bloqueo de Internet en vísperas de elecciones

A vísperas de las elecciones presidenciales, a realizarse el próximo 14 de junio, las autoridades iraníes incrementaron los obstáculos para el acceso a Internet, enfocándose en el bloqueo de las redes sociales.

19-05-13

Descarga informe sobre el trabajo 3.0 en la región

Las actividades de los trabajadores freelance o quienes laboran fuera de la empresa que los contrata, son conocidas como trabajos 3.0.

30-08-14

Usuarios diarios de Twitter casi se duplicaron en EEUU

Un estudio de Pew Internet encontró que en febrero pasado el número de usuarios diarios de Twitter en EEUU llegó al 8% del total de adultos que se encuentran en Internet, casi el doble de lo registrado en agosto de 2011.

03-06-12

COMENTARIOS