Claves

Julian Assange podría ser detenido en Londres

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de junio del 2012

Fotos: Reuters

Julian Assange —fundador de WikiLeaks— podría ser arrestado en Londres por violar su “libertad bajo fianza”, informó Reuters citando datos de la Policía británica.

 

Ha pasado solo algunas horas desde que se diera a conocer que Assange  tomó la decisión de pedir asilo político a Ecuador para evitar ser extraditado a Suecia.

Mientras tanto, en Estocolmo, el Ministerio de Justicia indicó que espera que Gran Bretaña extradite a Assange. Las autoridades en Londres señalaron que la embajada ecuatoriana está fuera de su alcance.

Se indica que Assange tendría miedo por su vida debido a que las autoridades en Suecia podrían determinar que se lo juzgue en EE.UU., “donde podría terminar con condena perpetua”, señala Vaughan Smith, quien hospedó a Assange  durante 13 meses cuando fue puesto en libertad bajo fianza en diciembre de 2010,  citado por Reuters.

Assange es reclamado por Suecia por presunta violación y acoso a dos mujeres en agosto de 2010, con las que asegura que mantuvo relaciones consentidas. La semana pasada  perdió una larga batalla legal para evitar ser extraditado.

Vía Reuters

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador podría acceder a la petición de Julian Assange

Según analistas políticos citados por AFP, Ecuador puede acceder a la solicitud de asilo político del fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

21-06-12

20 reflexiones sobre el periodismo de investigación #PerDebate2013

A continuación algunas de las reflexiones expresadas por el panel de periodistas de investigación en la Conferencia Internacional “Periodismo en Debate 2013: Retos para el periodismo hoy”

08-11-13

Salaverría: Wikileaks evidencia que el papel del periodista en la red es más interpretativo

El profesor Ramón Salaverría está en Lima invitado por la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura, para el Diplomado en Medios Digitales y Prácticas de la Comunicación. A continuación la primera parte de la entrevista que nos concedió sobre el periodismo y Wikileaks.

01-12-10

COMENTARIOS