Claves

Julian Assange podría ser detenido en Londres

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de junio del 2012

Fotos: Reuters

Julian Assange —fundador de WikiLeaks— podría ser arrestado en Londres por violar su “libertad bajo fianza”, informó Reuters citando datos de la Policía británica.

 

Ha pasado solo algunas horas desde que se diera a conocer que Assange  tomó la decisión de pedir asilo político a Ecuador para evitar ser extraditado a Suecia.

Mientras tanto, en Estocolmo, el Ministerio de Justicia indicó que espera que Gran Bretaña extradite a Assange. Las autoridades en Londres señalaron que la embajada ecuatoriana está fuera de su alcance.

Se indica que Assange tendría miedo por su vida debido a que las autoridades en Suecia podrían determinar que se lo juzgue en EE.UU., “donde podría terminar con condena perpetua”, señala Vaughan Smith, quien hospedó a Assange  durante 13 meses cuando fue puesto en libertad bajo fianza en diciembre de 2010,  citado por Reuters.

Assange es reclamado por Suecia por presunta violación y acoso a dos mujeres en agosto de 2010, con las que asegura que mantuvo relaciones consentidas. La semana pasada  perdió una larga batalla legal para evitar ser extraditado.

Vía Reuters

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Julian Assange a Donald Trump: “La prensa nunca debe disculparse por la publicación de información verdadera”

“La prensa nunca debe disculparse por la publicación de información verdadera”, escribió Assange en su cuenta de Twitter.

17-02-17

Ecuador: Cuenta en Twitter de la periodista María Fernanda Egas sigue suspendida

Desde el pasado 28 de octubre, la cuenta de Twitter de la periodista María Fernanda Egas, articulista del medio digital LaRepublica.ec permanece suspendida.

25-11-15

Sigue todo sobre la detención de Julian Assange

Julian Assange, fundador de WikiLeaks, fue detenido esta mañana en una comisaría londinense a la que se había presentado por propia voluntad. Se ha confirmado el arresto siguiendo una orden de detención europea lanzada en Suecia por presuntos delitos sexuales.

07-12-10

COMENTARIOS