Claves

Los medios en español más leídos del mundo, según comScore

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de junio del 2012

Elmundo.esEl País y 20minutos.es  son los tres medios en español que figuran en la lista de los 20 medios de comunicación en línea más leídos en el mundo, reveló la investigadora comScore en un nuevo informe.

Pero eso no es todo. La clasificación —dentro de la categoría News/Information-Newspapers— indica que The New York Times ocupa el primer puesto. El Mail Online, el grupo Tribune  y The Guardian le siguen en el ranking.

Se indica que Elmundo.es mantiene un registro de 13,8 millones de usuarios únicos a nivel internacional. Asimismo El País mantiene 13,5 visitantes y 20minutos.es,  11,3 millones de usuarios diarios.

Quizá, nuevas y creativas estrategias estén siendo aplicadas para fidelizar a la audiencia y reforzar su posición como medios de comuniación o la cobertura especial y elaboración de buen contenido con temas económicos, como del rescate de la banca española, ayude a atrapar a los usuarios.

¿Qué opinas?

Revisa el cuadro de la investigación de comScore.

 

Vía 20minutos.es.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador: Intervienen domicilio de periodista crítico de Correa

El domicilio del periodista y activista de la oposición ecuatoriana, Fernando Villavicencio, fue intervenido el último viernes. Se confiscaron, informan medios locales, las computadoras, teléfonos celulares y documentos del reportero independiente del sitio de noticias Plan V.

29-12-13

3 formas para que los periodistas aprovechen Sway

Sway se ha convertido en una plataforma amigable que permite presentar contenido interactivo al estilo de Storify, pero con más plantillas. De hecho, el potencial de Sway puede ser muy útil para los periodistas.

24-09-15

Ecuador quiere penalizar difamación en redes sociales

Ecuador ha propuesto penalizar los comentarios y las opiniones en las redes sociales, pero solo las que pudieran considerarse difamatorias. Así lo informó la Fundación Andina para la Observación y el Estudio de Medios(Fundamedios).

18-09-13

COMENTARIOS