Claves

México: Denuncian desaparición de reportero gráfico

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de junio del 2012

 

Preocupante. El mexicano Federico Manuel García Contreras —reportero gráfico y colaborador del diario El Punto Crítico— desapareció en el estado de San Luis Potosí, informó el diario Excelsior.

La denuncia fue puesta por familiares de García Contreras ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra Periodistas. Según Marisol y África Gabriela García, hijas del reportero, Federico se comunicó por última vez  el 14 de mayo pasado.Un día antes viajó al municipio de Tanquián de Escobedo, en San Luis Potosí, tomó un hospedaje y al día siguiente comunicó que  la Policía le había negado el permiso de realizar entrevistas.

Aurora Liz Cano, dueña de la casa de huéspedes que utilizó el periodista, señaló que no sabía de él hace una semana.

Las hijas del reportero  buscaron al comandante José Alberto Troas Pérez en Tanquián, quien les informó que el reportero fue detenido el día 18 de mayo en estado de ebriedad.

EL HOSPEDAJE

El agente dijo que tras ser retenido dos horas fue llevado al hotel.  A partir de esta declaración, una serie de declaraciones confusas se han dado sobre el hombre de prensa.

Las hijas del periodista  también presentaron una querella ante la Fiscalía de la Procudaduría General de la República, para que se ubique a García Contreras.

 

Vía Excelsior y Proceso

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El testigo incómodo, corresponsales de guerra

Invalorable siempre el aporte de nuestros lectores, la mayoría de ellos periodista. En esta ocasión José Antonio González de España nos mandó un tweet que es una verdadera lección sobre el periodismo y las guerras. El testigo incómodo es un documental excepcional de 59.08 minutos que analiza los cambios que se han producido en la […]

11-10-10

88 periodistas asesinados y las autoridades no hacen nada

La organización internacional de derechos humanos Artículo 19, aseguró ayer que el homicidio del fotoperiodista Rubén Espinosa marca un nuevo hito en la violencia contra la prensa en México

02-08-15

Alcalde mexicano se compromete a garantizar la seguridad de los periodistas

El alcalde de Reynosa (Tamaulipas), Everardo Villarreal, se comprometió a garantizar la seguridad de los periodistas a través de programas y acciones que les permita trabajar sin ningún peligro.

05-01-12

COMENTARIOS