Claves

México: Denuncian desaparición de reportero gráfico

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de Junio del 2012

 

Preocupante. El mexicano Federico Manuel García Contreras —reportero gráfico y colaborador del diario El Punto Crítico— desapareció en el estado de San Luis Potosí, informó el diario Excelsior.

La denuncia fue puesta por familiares de García Contreras ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra Periodistas. Según Marisol y África Gabriela García, hijas del reportero, Federico se comunicó por última vez  el 14 de mayo pasado.Un día antes viajó al municipio de Tanquián de Escobedo, en San Luis Potosí, tomó un hospedaje y al día siguiente comunicó que  la Policía le había negado el permiso de realizar entrevistas.

Aurora Liz Cano, dueña de la casa de huéspedes que utilizó el periodista, señaló que no sabía de él hace una semana.

Las hijas del reportero  buscaron al comandante José Alberto Troas Pérez en Tanquián, quien les informó que el reportero fue detenido el día 18 de mayo en estado de ebriedad.

EL HOSPEDAJE

El agente dijo que tras ser retenido dos horas fue llevado al hotel.  A partir de esta declaración, una serie de declaraciones confusas se han dado sobre el hombre de prensa.

Las hijas del periodista  también presentaron una querella ante la Fiscalía de la Procudaduría General de la República, para que se ubique a García Contreras.

 

Vía Excelsior y Proceso

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC lanza especial sobre la censura a la prensa en la I Guerra Mundial

La cadena BBC publicó un especial en su sección “I Wonder” sobre el papel de los periodistas durante la I Guerra Mundial. En el interactivo se informa por qué los periodistas podrían ser ejecutados en esa época.

29-07-14

Atención, periodistas: El Deforma es un medio de bromas

Mientras en Perú, un congresista se atrevió a hacer una denuncia basándose en una noticia satírica, algunos medios cayeron en otra broma de El Deforma, el sitio de bromas mexicano.

14-08-14

Blogueros pierden otra batalla contra The Huffington Post

Un comité del segundo Tribunal de Apelaciones de Nueva York rechazó las demandas por las que estas personas, que trabajaron gratis durante los inicios del diario digital, se merecían US$105 millones del precio del acuerdo, señala Reuters.

14-12-12

COMENTARIOS