Claves

México: Denuncian desaparición de reportero gráfico

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de Junio del 2012

 

Preocupante. El mexicano Federico Manuel García Contreras —reportero gráfico y colaborador del diario El Punto Crítico— desapareció en el estado de San Luis Potosí, informó el diario Excelsior.

La denuncia fue puesta por familiares de García Contreras ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra Periodistas. Según Marisol y África Gabriela García, hijas del reportero, Federico se comunicó por última vez  el 14 de mayo pasado.Un día antes viajó al municipio de Tanquián de Escobedo, en San Luis Potosí, tomó un hospedaje y al día siguiente comunicó que  la Policía le había negado el permiso de realizar entrevistas.

Aurora Liz Cano, dueña de la casa de huéspedes que utilizó el periodista, señaló que no sabía de él hace una semana.

Las hijas del reportero  buscaron al comandante José Alberto Troas Pérez en Tanquián, quien les informó que el reportero fue detenido el día 18 de mayo en estado de ebriedad.

EL HOSPEDAJE

El agente dijo que tras ser retenido dos horas fue llevado al hotel.  A partir de esta declaración, una serie de declaraciones confusas se han dado sobre el hombre de prensa.

Las hijas del periodista  también presentaron una querella ante la Fiscalía de la Procudaduría General de la República, para que se ubique a García Contreras.

 

Vía Excelsior y Proceso

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Amenazan a dos periodistas argentinos por denunciar presunta corrupción

Claudio Ruiz y Gloria Secco, periodistas de Radio Ciudad FM 99.5 de la ciudad de Orán, en la provincia de Salta (Argentina), denunciaron que “asesinos a sueldo” los amenazaron rodeando su vivienda.

01-10-11

Periodistas de Cuba e Irán son empujados al exilio

Según el último informe del Comité para la Protección de Periodistas (CPJ), en los últimos doce meses 67 periodistas se han visto obligados al exilio y más de la mitad de ellos salieron de Cuba e Irán.

19-06-11

6 herramientas para encriptar contenido obtenido por periodistas de investigación

¿Eres periodista de investigación y crees que tu trabajo está en riesgo? Si consideras que estás siendo vigilando para una posible censura ten en cuenta estos consejos difundidos en el especial El uso de herramientas de encriptación y la protección del anonimato en línea del International Press Institute.

09-11-15

COMENTARIOS