Claves

México: Denuncian desaparición de reportero gráfico

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de junio del 2012

 

Preocupante. El mexicano Federico Manuel García Contreras —reportero gráfico y colaborador del diario El Punto Crítico— desapareció en el estado de San Luis Potosí, informó el diario Excelsior.

La denuncia fue puesta por familiares de García Contreras ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra Periodistas. Según Marisol y África Gabriela García, hijas del reportero, Federico se comunicó por última vez  el 14 de mayo pasado.Un día antes viajó al municipio de Tanquián de Escobedo, en San Luis Potosí, tomó un hospedaje y al día siguiente comunicó que  la Policía le había negado el permiso de realizar entrevistas.

Aurora Liz Cano, dueña de la casa de huéspedes que utilizó el periodista, señaló que no sabía de él hace una semana.

Las hijas del reportero  buscaron al comandante José Alberto Troas Pérez en Tanquián, quien les informó que el reportero fue detenido el día 18 de mayo en estado de ebriedad.

EL HOSPEDAJE

El agente dijo que tras ser retenido dos horas fue llevado al hotel.  A partir de esta declaración, una serie de declaraciones confusas se han dado sobre el hombre de prensa.

Las hijas del periodista  también presentaron una querella ante la Fiscalía de la Procudaduría General de la República, para que se ubique a García Contreras.

 

Vía Excelsior y Proceso

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Huffington Post no contempla pagar a los blogueros

Mantener un equilibrio entre la información y la opinión es un reto para el El Huffington Post de España, que cuenta con solo nueve periodistas y 300 blogueros, entre profesionales de diversas áreas, políticos, catedráticos y ciudadanos comunes y corrientes que escriben sobre diversos temas de manera gratuita.

19-02-13

Egipto: Sentencian a prisión a periodistas de Al Jazeera

Un lamentable desenlace. Los tres miembros de la cadena Al Jazeera que permanecían detenidos Egipto han sido sentenciados a prisión por un tribunal.

29-08-15

Vida de reporteras: “Ellas, tecleando su historia”

La reportera mexicana Elvira García acaba de presentarle al mundo su libro “Ellas, tecleando su historia”, donde comparte las experiencias de 14 mujeres periodistas en su campo laboral y en los aspectos más íntimos de su viva.

01-06-12

COMENTARIOS