Noticias

Nuevo perfil: Editor curador y con manejo de redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de Junio del 2012

News.me es una pequeña y fantástica empresa que crea aplicaciones de noticias para el iPad y el iPhone. Se trata de un buen proyecto, a pesar de la competencia. News.me es tecnología, pero también periodismo. Por ello, está buscando un editor, cuyo perfil llamó nuestra atención.

Este editor debe ser un apasionado de las noticias con ojos ‘afilados’ para la historia compartida y criterio editorial (cosa que todo periodista se supone que es), un curador -o selector de noticias- (cosa que no todo periodista quiere y sabe hacer) y tener manejo de redes sociales (algo que no necesariamente se vincula al oficio del periodista, aunque ya leímos ayer a Silvia Cobo).

“Estamos buscando un editor que nos ayude a tamizar las mejores noticias que se encuentran en la web social y presentarlas a nuestra audiencia de una manera nueva e innovadora”, señala News.me.

Al día recolectan 10 millones de enlaces de más de 40 millones de artículos compartidos. Tremenda cifra.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Protestantes de Occupy Wall Street publicarán periódico

En medio de las quejas por la baja (o mala) cobertura mediática sobre la protestas que actualmente se está llevando a cabo en Wall Street, los activistas se han organizado y lanzarán su propio periódico. Se llama “Occupy Wall Street Jounal” y se planea que salga al público hoy por la tarde.

01-10-11

Una guía para informar sobre el suicidio

El suicidio es un tema delicado que debe ser tratado de manera rigurosa para no caer en el sensacionalismo o en notas sobre “cómo hacerlo”.

15-08-14

Estos son los países más mortíferos para la prensa

¿Los reporteros están a salvo en la región? América Latina también tiene serias amenazas para la labor periodística, lo cual hace innecesario viajar al Medio Oriente para sentir temor por el desarrollo de una cobertura.

30-09-14

COMENTARIOS