Noticias

Nuevo perfil: Editor curador y con manejo de redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de junio del 2012

News.me es una pequeña y fantástica empresa que crea aplicaciones de noticias para el iPad y el iPhone. Se trata de un buen proyecto, a pesar de la competencia. News.me es tecnología, pero también periodismo. Por ello, está buscando un editor, cuyo perfil llamó nuestra atención.

Este editor debe ser un apasionado de las noticias con ojos ‘afilados’ para la historia compartida y criterio editorial (cosa que todo periodista se supone que es), un curador -o selector de noticias- (cosa que no todo periodista quiere y sabe hacer) y tener manejo de redes sociales (algo que no necesariamente se vincula al oficio del periodista, aunque ya leímos ayer a Silvia Cobo).

“Estamos buscando un editor que nos ayude a tamizar las mejores noticias que se encuentran en la web social y presentarlas a nuestra audiencia de una manera nueva e innovadora”, señala News.me.

Al día recolectan 10 millones de enlaces de más de 40 millones de artículos compartidos. Tremenda cifra.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Zero Hora: los medios deben esforzarse por ser más creativos y originales

En una reciente entrevista para Editors Weblogs, Nobre Altair -editor jefe del diario brasileño Zero Hora– revela parte de la estrategia de este medio para sobrevivir y destacar en medio de la crisis que vive la industria. Basta recordar el dramático y triste anuncio de Jornal do Brasil, un medio que en algunas semanas más […]

19-07-10

“Los periodistas servimos más vivos que muertos”, dice reportero mexicano agredido

El periodista Óscar Balderas fue atacado físicamente por tres presuntos integrantes de un grupo criminal en Huixquilucan, Estado de México, el miércoles 18 de abril.

23-04-12

The Washington Post presentará noticias de último minuto en Snapchat Discover

El diario The Washington Post informó que actualizará su espacio en Snapchat Discover en cualquier momento del día, todos los días de la semana para ofrecer numerosas actualizaciones sobre las noticias en los EE.UU., Canadá y Reino Unido.

13-02-17

COMENTARIOS