Noticias

Nuevo perfil: Editor curador y con manejo de redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de junio del 2012

News.me es una pequeña y fantástica empresa que crea aplicaciones de noticias para el iPad y el iPhone. Se trata de un buen proyecto, a pesar de la competencia. News.me es tecnología, pero también periodismo. Por ello, está buscando un editor, cuyo perfil llamó nuestra atención.

Este editor debe ser un apasionado de las noticias con ojos ‘afilados’ para la historia compartida y criterio editorial (cosa que todo periodista se supone que es), un curador -o selector de noticias- (cosa que no todo periodista quiere y sabe hacer) y tener manejo de redes sociales (algo que no necesariamente se vincula al oficio del periodista, aunque ya leímos ayer a Silvia Cobo).

“Estamos buscando un editor que nos ayude a tamizar las mejores noticias que se encuentran en la web social y presentarlas a nuestra audiencia de una manera nueva e innovadora”, señala News.me.

Al día recolectan 10 millones de enlaces de más de 40 millones de artículos compartidos. Tremenda cifra.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Irán: Periodistas llevan un mes detenidos

Jason Rezaian, su esposa Yeganeh Salehi –ambos periodistas– y dos fotoperiodistas iraní-estadounidenses no identificados fueron detenidos el 22 de julio.

23-08-14

Periodista de Al Jazeera continúa clamando por su libertad

Ya son más de 300 días los que Mohamed Fahmy, corresponsal canadiense de Al Jazeera en Egipto, permanece en una prisión de la ciudad de El Cairo por presuntamente apoyar a una organización terrorista.

25-10-14

Le Monde explora dos formas prometedoras de periodismo

En el sitio Media Trend se destaca lo que está haciendo el importante diario francés Le Monde, el cual está explorando a dos formas prometedoras de periodismo

28-07-11

COMENTARIOS