Noticias

Nuevo perfil: Editor curador y con manejo de redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de junio del 2012

News.me es una pequeña y fantástica empresa que crea aplicaciones de noticias para el iPad y el iPhone. Se trata de un buen proyecto, a pesar de la competencia. News.me es tecnología, pero también periodismo. Por ello, está buscando un editor, cuyo perfil llamó nuestra atención.

Este editor debe ser un apasionado de las noticias con ojos ‘afilados’ para la historia compartida y criterio editorial (cosa que todo periodista se supone que es), un curador -o selector de noticias- (cosa que no todo periodista quiere y sabe hacer) y tener manejo de redes sociales (algo que no necesariamente se vincula al oficio del periodista, aunque ya leímos ayer a Silvia Cobo).

“Estamos buscando un editor que nos ayude a tamizar las mejores noticias que se encuentran en la web social y presentarlas a nuestra audiencia de una manera nueva e innovadora”, señala News.me.

Al día recolectan 10 millones de enlaces de más de 40 millones de artículos compartidos. Tremenda cifra.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Juanes se convierte en director de El Tiempo de Colombia por un día

El diario El Tiempo de Colombia anunció hace poco que Juan Aristizábal, más conocido como Juanes, sería el director del diario por un día. Hoy apareció una portada en Facebook con su rostro y un carné de prensa de esa casa editorial para el cantante.

19-09-12

La relación de Gabo con El Espectador de Colombia no acaba

Gabriel García Márquez fue parte del equipo de periodistas del diario El Espectador, de Colombia. Esta relación entre el medio y el joven muchacho empezó a través de un cuento, el cual se publicó en septiembre de 1947, titulado “La Tercera Resignación”

18-04-14

Yoani Sánchez: “El cubano ya no se traga la papilla informativa que le da el Gobierno”

Yoani Sánchez participó en el panel “Cómo abrir desde adentro el cerrojo cubano” que organizó la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) como parte de su reunión de medio año en Puebla, México.

09-03-13

COMENTARIOS