Herramientas

Recupera información de los enlaces rotos con Detective Brooklynk

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 20 de junio del 2012

A todos nos ha pasado que al consultar una dirección de Internet con algunos años de antigüedad nos damos con la desagradable sorpresa de que el contenido ya no está disponible. Para que esto no vuelva a suceder, investigadores de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) han desarrollado un sistema que le ‘sigue la pista’ a los contenidos web desaparecidos o movidos de sitio.

Como informa La Razón, dichas “pistas consisten en referencias y enlaces obsoletos en motores de búsqueda, librerías digitales, servicios web y redes sociales”, según la explicación de Juan Martínez-Romo, investigador del grupo de Procesamiento de Lenguaje Natural y Recuperación de Información de la UNED y autor principal del proyecto.

La efectividad conseguida hasta el momento es de un 81%. Solo tenemos que insertar el link erróneo para que la herramienta haga su trabajo mostrándonos una lista de enlaces en los que puede estar la información buscada.

Empieza a usar Detective Brooklynk en este enlace.

Visto en La Razón

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El principal error en LinkedIn: no construir relaciones

El escritor y experto en LinkedIn Jan Vermeiren señala que el principal error al utilizar dicha red social de profesionales es que los usuarios no construyen relaciones.

02-01-12

Diario publica foto de imitador en lugar de Donald Trump

El Nacional publicó el viernes una foto errada de Donald Trump. En la fotografía aparece el actor Alec Baldwin, quien imita al presidente de Estados Unidos en un programa televisivo.

12-02-17

Descubren vulnerabilidad en mensajes directos de Twitter

Egor Homakov es el investigador de seguridad que descubrió una vulnerabilidad en la función de mensajes directos de Twitter. El error permite que aplicaciones externas a la empresa social puedan enviar DM sin tener el permiso explícito del usuario.

14-12-13

COMENTARIOS