Herramientas

Recupera información de los enlaces rotos con Detective Brooklynk

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 20 de junio del 2012

A todos nos ha pasado que al consultar una dirección de Internet con algunos años de antigüedad nos damos con la desagradable sorpresa de que el contenido ya no está disponible. Para que esto no vuelva a suceder, investigadores de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) han desarrollado un sistema que le ‘sigue la pista’ a los contenidos web desaparecidos o movidos de sitio.

Como informa La Razón, dichas “pistas consisten en referencias y enlaces obsoletos en motores de búsqueda, librerías digitales, servicios web y redes sociales”, según la explicación de Juan Martínez-Romo, investigador del grupo de Procesamiento de Lenguaje Natural y Recuperación de Información de la UNED y autor principal del proyecto.

La efectividad conseguida hasta el momento es de un 81%. Solo tenemos que insertar el link erróneo para que la herramienta haga su trabajo mostrándonos una lista de enlaces en los que puede estar la información buscada.

Empieza a usar Detective Brooklynk en este enlace.

Visto en La Razón

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revista New York se disculpa por historia falsa: “Fuimos engañados”

Mientras nos recuperamos del escándalo causado por la revista Rolling Stone por publicar una historia no verificada, New York tuvo que ofrecer disculpas a sus lectores por un reportaje falso.

17-12-14

TVE pide disculpas por error en tuit que no distinguía información de opiniones

Telediario TVE pidió (con cinco días de tardanza) disculpas por error en un tuit que no permitía a los lectores distinguir la información de la opinión.

29-11-15

Así el NYT decide qué noticias son linkeadas en los artículos

El diario The New York Times está apostando por la curaduría. Su producción de noticias llega a 230 publicaciones en la web al día. Y la selección de contenido destacado ya forma parte de la estrategia.

18-04-17

COMENTARIOS