Herramientas

Recupera información de los enlaces rotos con Detective Brooklynk

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 20 de junio del 2012

A todos nos ha pasado que al consultar una dirección de Internet con algunos años de antigüedad nos damos con la desagradable sorpresa de que el contenido ya no está disponible. Para que esto no vuelva a suceder, investigadores de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) han desarrollado un sistema que le ‘sigue la pista’ a los contenidos web desaparecidos o movidos de sitio.

Como informa La Razón, dichas “pistas consisten en referencias y enlaces obsoletos en motores de búsqueda, librerías digitales, servicios web y redes sociales”, según la explicación de Juan Martínez-Romo, investigador del grupo de Procesamiento de Lenguaje Natural y Recuperación de Información de la UNED y autor principal del proyecto.

La efectividad conseguida hasta el momento es de un 81%. Solo tenemos que insertar el link erróneo para que la herramienta haga su trabajo mostrándonos una lista de enlaces en los que puede estar la información buscada.

Empieza a usar Detective Brooklynk en este enlace.

Visto en La Razón

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ ahora enlaza los posts compartidos

Muchos usuarios pedíamos que Google+ enlazara los posts que habían sido compartidos. Normalmente, solo teníamos acceso al primer usuario que publicó un determinado contenido.

06-02-12

Despiden formalmente a periodista que habría “inventado” noticias

La cadena TVA decidió despedir al periodista François Bugingo, quien fue cuestionado por el diario canadiense La Presse. El reportero fue acusado de “inventar” noticias desde hace 20 años.

26-05-15

¿Tienes más seguidores en Instagram? Fue un error y desaparecerán pronto

Si notaron que se incrementó la cantidad de sus seguidores de forma considerable, Instagram les dará una mala noticia: fue un error y desaparecerán.

12-07-15

COMENTARIOS