Coberturas

Siria: Atacan convoy en el que viajaba periodista italiano

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de Junio del 2012

El convoy en el que viajaba el periodista italiano Claudio Accogli, quien trabaja para la agencia ANSA, fue atacado hoy en el sur de Damasco, en Siria, luego de que les cayera una bomba lanzada por algunos sujetos.

Accogli resultó ileso, ya que la peor parte se la llevó el primer vehículo del convoy. Sin embargo, un policía murió y tres personas resultaron heridas, según el Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia, citado por el diario El Mundo.

El canciller de dicho país, Guilio Terzi, condenó el “vil ataque (…) porque se ha llevado a cabo contra alguien que estaba trabajando con valentía para denunciar los hechos y la tragedia del pueblo sirio”.

Grupos activistas informaron que este miércoles han muerto unas 14 personas en Siria y más de 14,400 desde marzo del año pasado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ramón Salaverría: “La tecnología es buena, pero no para sustituir a los periodistas”

Ramón Salaverría, profesor de la Universidad de Navarra, y coautor del emblemático libro “Periodismo integrado: convergencia de medios y reorganización de redacciones” (2008), observa un cambio en las redacciones desde la fecha de su investigación hasta hoy

03-12-15

Colombia: A periodista asesinado le retiraron su esquema de seguridad

La historia del periodista Luis Carlos Cervantes, asesinado ayer, bien podría asemejarse a la historia de Santiago Nasar en “Crónica de una muerte anunciada”. Se pudo evitar. Su muerte se pudo evitar. Sucede que el comunicador recibía constantes amenazas de muerte, por lo que desde hace un tiempo contaba con protección policial. A pesar de […]

13-08-14

31% de nuevas empresas periodísticas no tiene un plan de negocios

Un sondeo realizado por Renaissance Journalism Center a los líderes de nuevas empresas periodísticas encontró que un 31% no tiene un plan de negocios.

17-11-11

COMENTARIOS