Estudio

El 49% de los periodistas españoles teme que su medio cierre

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de junio del 2012

Los periodistas españoles se muestran pesimistas respecto al futuro de sus empleos debido a la crisis en Europa. Canela PR realizó un estudio en colaboración con la Red Oriella y encontró que un 49% de los encuestados teme que su medio cierre.

Asimismo, un 24% piensa que las condiciones laborales ha empeorado, pues un 36% se ve obligado a producir más contenidos y trabajar más horas.

“La solución sería que los usuarios empezaran a pagar por acceder a los contenidos online, al menos para el 31% de los encuestados”, señala Canela PR.

La investigación también detalla que un 53% de comunicadores considera que más diarios desaparecerán. Sin embargo, un 44% de los entrevistados dijo disfrutar de su profesión igual o más que el año pasado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de Al Jazeera detenido por volar drone en París

No se conocen los nombres y las nacionalidades de los tres periodistas de Al-Jazeera, pero trascendió que dos eran trabajadores independientes. Se sabe que tendrían 34, 52 y 68 años de edad.

26-02-15

‘Pagando para ir a la guerra’, documental de uno de los periodistas secuestrados en Siria

Simplemente duele. ‘Pagando para ir a la guerra’ es el título del documental que Antonio Pampliega, uno de los tres periodistas españoles secuestrados en Siria, realizó en 2012 para denunciar la crisis del periodismo español, una crisis que expone a los reporteros a la muerte.

23-07-15

Perú: Funcionario incita agredir a periodistas

Tras los hechos, la Asociación Provincial de Periodistas ANP Chota emitió un pronunciamiento donde expresa su preocupación y rechazo ante los ataques contra los periodistas. La organización hizo un llamado a las autoridades para garantizar el ejercicio del periodismo.

03-11-14

COMENTARIOS