Coberturas

Este es el documental que grabó el periodista Roméo Langlois

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de junio del 2012

La televisora France 24 emitió el documental grabado en Colombia por el periodista francés Roméo Langlois, quien fue secuestrado el 28 de abril pasado por las FARC y liberado un mes después.

Langlois logra captar cuando el sargento José Cortés, quien se encargaba de protegerlo, recibe un disparo que termina con su vida. Si no hubiera sido  por él, quizá el reportero estaría muerto. Minutos antes, el militar había confesado que a su familia no le gustaba su trabajo debido al peligro en el que se encontraba constantemente. En una entrevista, el comunicador lo calificó de “valiente”.

En la grabación también se puede ver cuando otro soldado que intentaba proteger a Langlois fallece en un tiroteo con los integrantes del Frente 15 de las FARC.

El documental, con locución en inglés pero grabado en español, muestra cómo un operativo de rutina del Ejército colombiano acaba en tragedia. Los soldados son los protagonistas.

En este video podrás ver una entrevista a Langlois y luego el documental completo:

Mira el momento del ataque aquí:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mike Tyson se enfurece en vivo durante entrevista

El hecho ocurrió durante una entrevista para la cadena de noticias canadiense CP24, cuando el periodista con el que conversaba le consultó por la condena que tuvo por violación en 1990 y cómo ésta podría afectar la imagen del candidato a la alcaldía de Toronto, a quien el boxeador visitó recientemente.

14-09-14

Importante diario deportivo francés no se vendió hoy por huelga de sus trabajadores

El diario deportivo francés L’Equipe, el más importante de su rubro en ese país, no salió hoy a la venta por una huelga de sus trabajadores, quienes protestan por la intención del medio de despedir al 9% de su plantilla, debido a malos resultados económicos.

20-09-12

Paquistán: periodista se salva de bomba

Un periodista paquistaní se salvó de morir luego de que un grupo de desconocidos colocase un artefacto explosivo cerca a la puerta de su vivienda, en la ciudad de Peshawar.

02-07-14

COMENTARIOS