Coberturas

Este es el documental que grabó el periodista Roméo Langlois

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de junio del 2012

La televisora France 24 emitió el documental grabado en Colombia por el periodista francés Roméo Langlois, quien fue secuestrado el 28 de abril pasado por las FARC y liberado un mes después.

Langlois logra captar cuando el sargento José Cortés, quien se encargaba de protegerlo, recibe un disparo que termina con su vida. Si no hubiera sido  por él, quizá el reportero estaría muerto. Minutos antes, el militar había confesado que a su familia no le gustaba su trabajo debido al peligro en el que se encontraba constantemente. En una entrevista, el comunicador lo calificó de “valiente”.

En la grabación también se puede ver cuando otro soldado que intentaba proteger a Langlois fallece en un tiroteo con los integrantes del Frente 15 de las FARC.

El documental, con locución en inglés pero grabado en español, muestra cómo un operativo de rutina del Ejército colombiano acaba en tragedia. Los soldados son los protagonistas.

En este video podrás ver una entrevista a Langlois y luego el documental completo:

Mira el momento del ataque aquí:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que busca la CNN en un periodista de investigación

La CNN está en busca de un reportero para su unidad de investigación y ha presentado la lista de requisitos que debe cumplir un periodistas especializado para ser parte del equipo.

20-03-17

‘La comunidad del anillo’ y la nueva era del periodismo en Colombia

El video grabado en 2014 fue replicado inmediatamente por varios portales superado las 760.000 reproducciones en menos de 24 horas. Este bochornoso hecho que pasa por encima del buen nombre y el derecho a la intimidad ha ocupado los titulares de todos los medios a nivel nacional

17-02-16

Cuba: golpean a periodista

El periodismo en Cuba continúa siendo una actividad de alto riesgo para aquellas personas que decidan informar sobre sucesos que van en contra de la ideología del gobierno.

14-06-14

COMENTARIOS