Coberturas

Este es el documental que grabó el periodista Roméo Langlois

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de junio del 2012

La televisora France 24 emitió el documental grabado en Colombia por el periodista francés Roméo Langlois, quien fue secuestrado el 28 de abril pasado por las FARC y liberado un mes después.

Langlois logra captar cuando el sargento José Cortés, quien se encargaba de protegerlo, recibe un disparo que termina con su vida. Si no hubiera sido  por él, quizá el reportero estaría muerto. Minutos antes, el militar había confesado que a su familia no le gustaba su trabajo debido al peligro en el que se encontraba constantemente. En una entrevista, el comunicador lo calificó de “valiente”.

En la grabación también se puede ver cuando otro soldado que intentaba proteger a Langlois fallece en un tiroteo con los integrantes del Frente 15 de las FARC.

El documental, con locución en inglés pero grabado en español, muestra cómo un operativo de rutina del Ejército colombiano acaba en tragedia. Los soldados son los protagonistas.

En este video podrás ver una entrevista a Langlois y luego el documental completo:

Mira el momento del ataque aquí:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aumentan detenciones de periodistas que cubren movimiento Occupy Wall Street

Muchos comunicadores son acusados de reunión ilegal, mala conducta o falta de acreditación, pero ello constituye un ataque a la libertad de informar, denunció la organización Reporteros sin Fronteras (RSF).

10-11-11

Francia puede bloquear las comunicaciones online en estado de emergencia

Los miembros franceses del parlamento han votado a favor de dar al Gobierno poderes adicionales para bloquear las comunicaciones en línea cuando el país se encuentre en un “estado de emergencia”.

20-11-15

Las víctimas del ataque a #CharlieHebdo que pocos mencionan

No solo caricaturistas y periodistas fallecieron tras el atentado contra la revista Charlie Hebdo la última semana. En la lamentable lista está un corrector de origen argelino, una psiquiatra y dos policías.

10-01-15

COMENTARIOS