Herramientas

Herramienta mide las menciones en Twitter de los candidatos a la presidencia de México

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de junio del 2012

 

A poco más de una semana para las elecciones federales en México, encontramos un recurso en línea que mide en tiempo real la cantidad de menciones en Twitter que recibe cada aspirante a la presidencia de ese país.

Pulso Debate es un espacio desarrollado por el equipo del portal de política Pulso Legislativo que cuenta con la tecnología de la desarrolladora Nicestream.

El recurso  muestra a los 4 aspirantes a la presidencia: Josefina Vázquez MotaAndrés López Obrador, Gabriel Quadri y Enrique Peña Nieto.

Hasta el momento, Peña Nieto registra la mayor cantidad de menciones en la red de microblogging con 12,108,110 tuits (48,76%).

Por último, se indica que circulan 24,860,598 de mensajes relacionados a los candidatos, y  que hay 1,288,012 de usuarios participando activamente.

Dato: Juan Pablo Veli

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

TwitDrip: nueva herramienta para programar tuits

En anteriores posts hemos visto distintos servicios que ofrecen poder programar tuits para su posterior publicación automática. Compartimos herramientas como Stackroll, Buffer o Hootsuite, que tiene integrada esta característica.

22-01-12

Así le responde Carmen Aristegui a Laura Bozzo

Carmen Aristegui respondió a los ataques de Laura Bozzo con periodismo. La mexicana recordó hoy la trayectoria de la conductora Laura Bozzo, estrella de Televisa.

01-10-13

México: “Se hace crónica de la denuncia y la indignación”

Elena Poniatowska, una reconocida periodistas y activista mexicana, participó en la inauguración del Segundo Encuentro Nuevos Cronistas de Indias, organizado por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano y CONACULTA, en Ciudad de México.

10-10-12

COMENTARIOS