Herramientas

Herramienta mide las menciones en Twitter de los candidatos a la presidencia de México

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de junio del 2012

 

A poco más de una semana para las elecciones federales en México, encontramos un recurso en línea que mide en tiempo real la cantidad de menciones en Twitter que recibe cada aspirante a la presidencia de ese país.

Pulso Debate es un espacio desarrollado por el equipo del portal de política Pulso Legislativo que cuenta con la tecnología de la desarrolladora Nicestream.

El recurso  muestra a los 4 aspirantes a la presidencia: Josefina Vázquez MotaAndrés López Obrador, Gabriel Quadri y Enrique Peña Nieto.

Hasta el momento, Peña Nieto registra la mayor cantidad de menciones en la red de microblogging con 12,108,110 tuits (48,76%).

Por último, se indica que circulan 24,860,598 de mensajes relacionados a los candidatos, y  que hay 1,288,012 de usuarios participando activamente.

Dato: Juan Pablo Veli

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Amenazan a reportera en Puebla

Las capturas de pantalla de las agresiones fueron compartidas por la periodista. Mientras que la cuenta @SoloSoykike, desde donde fueron enviados los tuits, fue dada de baja.

11-02-16

10 pasos para promover tu marca personal en las redes sociales

¿Tienes una marca digital?  Jeffbullas.com ofrece algunas pistas para lograr ese objetivo, tan necesario en estos tiempos.  Aquí un resumen: 1. Identifica tu pasión. ¿Qué es lo que más te gusta? Si lo tienes muy claro no pierdas la oportunidad de desarrollarte en ese rubro y mostrar lo bueno que eres. 2. Consigue un  dominio […]

05-03-11

Surcoreano podría ir hasta 7 años a la cárcel por hacer un retuit

Un ciudadano de 24 años de edad residente en Corea del Sur podría pasar hasta 7 años en la prisión por haber retuiteado un mensaje de la cuenta oficial de Corea del Norte.

02-02-12

COMENTARIOS