Herramientas

Herramienta mide las menciones en Twitter de los candidatos a la presidencia de México

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de Junio del 2012

 

A poco más de una semana para las elecciones federales en México, encontramos un recurso en línea que mide en tiempo real la cantidad de menciones en Twitter que recibe cada aspirante a la presidencia de ese país.

Pulso Debate es un espacio desarrollado por el equipo del portal de política Pulso Legislativo que cuenta con la tecnología de la desarrolladora Nicestream.

El recurso  muestra a los 4 aspirantes a la presidencia: Josefina Vázquez MotaAndrés López Obrador, Gabriel Quadri y Enrique Peña Nieto.

Hasta el momento, Peña Nieto registra la mayor cantidad de menciones en la red de microblogging con 12,108,110 tuits (48,76%).

Por último, se indica que circulan 24,860,598 de mensajes relacionados a los candidatos, y  que hay 1,288,012 de usuarios participando activamente.

Dato: Juan Pablo Veli

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Argentina: Despiden a productor de TN por tuit racista

Juan Pablo Romero, quien era productor del canal argentino Todo Noticias (TN), fue despedido de ese medio luego de publicar un mensaje racista en Twitter.

28-07-12

Alerta: Bitly advierte problemas de seguridad

La empresa asegura que ya han tomado medidas para proteger la seguridad.

09-05-14

Anuncian lanzamiento de TweetDeck versión web

TweetDeck anunció hoy que lanzarán una versión web de su cliente de Twitter. Sin embargo, no todos podrán acceder a TweetDeck Web. Por ello, los usuarios que deseen probarlo deben inscribirse aquí. En los próximos días, los elegidos recibirán un email con los datos de acceso. “Este nuevo servicio se basa en Chrome TweetDeck pues […]

06-04-11

COMENTARIOS