Herramientas

Herramienta mide las menciones en Twitter de los candidatos a la presidencia de México

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de junio del 2012

 

A poco más de una semana para las elecciones federales en México, encontramos un recurso en línea que mide en tiempo real la cantidad de menciones en Twitter que recibe cada aspirante a la presidencia de ese país.

Pulso Debate es un espacio desarrollado por el equipo del portal de política Pulso Legislativo que cuenta con la tecnología de la desarrolladora Nicestream.

El recurso  muestra a los 4 aspirantes a la presidencia: Josefina Vázquez MotaAndrés López Obrador, Gabriel Quadri y Enrique Peña Nieto.

Hasta el momento, Peña Nieto registra la mayor cantidad de menciones en la red de microblogging con 12,108,110 tuits (48,76%).

Por último, se indica que circulan 24,860,598 de mensajes relacionados a los candidatos, y  que hay 1,288,012 de usuarios participando activamente.

Dato: Juan Pablo Veli

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pronto se estrenará la película que cambió Twitter

El día 15 de enero de 2009, Chesley Sullenberger pilotaba el vuelo 1549 de US Airways, y tuvo que realizar un amerizaje de emergencia sobre el río Hudson para salvar la vida de 155 personas entre pasajeros y tripulantes.

06-11-16

Twitter admitió que función ‘unfollow’ reporta errores

Twitter ha admitido que hay un problema en el código encargado de la función ‘unfollow’. Un portavoz de la compañía aseguró que el “equipo está trabajando para solucionarlo”.

28-03-12

México: Directora de semanario denuncia campaña de desprestigio

“El periódico que codirijo con César René Blanco Villalón desde su fundación ha respetado la vida privada de los funcionarios públicos. Y no por falta de información, sino por principio y compromiso periodístico”, añade.

06-11-16

COMENTARIOS