Claves

Los medios abandonan los foros y apuestan por las redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de junio del 2012

Si alguna vez los foros fueron un boom, ahora están en decadencia, según una encuesta de Canela PR elaborada con el apoyo de la Red Oriella. Actualmente solo un 26% de medios mantiene foros de discusión, muy por debajo del 37% registrado en 2008.

Sucede lo contrario con las redes sociales, ya que un 52% de los 16 medios analizados por Oriella tiene una cuenta en Facebook y un 46% en Twitter. En España, el 49% de los medios tiene cuenta de la red de microblogging y el 44% está presente en Facebook.

De otro lado, una publicación de cada cuatro en el mundo ofrece aplicaciones móviles para sus contenidos, proporción que cae por debajo de una de cada cinco en los medios españoles.

Revisa más resultados del estudio aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram se actualiza y permite fotos que no sean cuadradas

Una poderosa actualización ha llegado a Instagram, la popular aplicación de fotografía de Facebook.

27-08-15

Tu Bicentenario, periodismo participativo

Hemos hablado constantemente del trabajo del periodista y la importancia del uso de redes sociales para mejorar nuestro trabajo o pensar en iniciativas innovadoras. Tu Bicentenario acopla ambos aspectos.

30-04-10

Kurrently, un buscador de noticias en Twitter y Facebook

Kurrently es un buscador social simple pero muy útil. Este sitio gratuito te permite buscar tendencias y noticias en sitios como Twitter y Facebook. Puedes elegir la opción “all” para encontrar resultados en ambas redes. Es una herramienta muy fácil de usar. No necesitas registrarte, solo indicar una o más términos en la barra de […]

11-03-11

COMENTARIOS