Claves

Los medios abandonan los foros y apuestan por las redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de junio del 2012

Si alguna vez los foros fueron un boom, ahora están en decadencia, según una encuesta de Canela PR elaborada con el apoyo de la Red Oriella. Actualmente solo un 26% de medios mantiene foros de discusión, muy por debajo del 37% registrado en 2008.

Sucede lo contrario con las redes sociales, ya que un 52% de los 16 medios analizados por Oriella tiene una cuenta en Facebook y un 46% en Twitter. En España, el 49% de los medios tiene cuenta de la red de microblogging y el 44% está presente en Facebook.

De otro lado, una publicación de cada cuatro en el mundo ofrece aplicaciones móviles para sus contenidos, proporción que cae por debajo de una de cada cinco en los medios españoles.

Revisa más resultados del estudio aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Horizontes de la web (presentación)

Dolors Reig publicó ayer una presentación en la que resalta las opciones del futuro con la web. En su blog, menciona que las redes sociales derivan del afecto y de la necesidad de realización personal. Además, informa que se usa constantemente la Internet móvil para visitar redes sociales.

01-05-10

Twitter ya tiene aliado para desarrollar streaming de música

El servicio de música Saavn de la India está apostando por las redes sociales al ser socio con Twitter en la creación de una emisora alimentada con los tuits de las personas.

04-12-14

Fundación TIP: Empresas tecnológicas se suman a iniciativa de Facebook

Facebook lanzó Telecom Infra Project (TIP) a principios de este año con 30 compañías y desde ese momento viene recibiendo peticiones de otras empresas tecnológicas para sumarse a la iniciativa.

26-05-16

COMENTARIOS