Claves

Los medios abandonan los foros y apuestan por las redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de junio del 2012

Si alguna vez los foros fueron un boom, ahora están en decadencia, según una encuesta de Canela PR elaborada con el apoyo de la Red Oriella. Actualmente solo un 26% de medios mantiene foros de discusión, muy por debajo del 37% registrado en 2008.

Sucede lo contrario con las redes sociales, ya que un 52% de los 16 medios analizados por Oriella tiene una cuenta en Facebook y un 46% en Twitter. En España, el 49% de los medios tiene cuenta de la red de microblogging y el 44% está presente en Facebook.

De otro lado, una publicación de cada cuatro en el mundo ofrece aplicaciones móviles para sus contenidos, proporción que cae por debajo de una de cada cinco en los medios españoles.

Revisa más resultados del estudio aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 indicadores de la influencia en Twitter

El número de seguidores no es un buen indicador de la influencia de una cuenta en Twitter. Social Fresh comparte estos indicadores mucho más serios y precisos. 1. Listas. Tanto la cantidad como el nombre de las listas dan mucha información sobre en qué temas la cuenta es influyente. 2. Retweets. Muestran cuán interesados están […]

10-04-11

Twitter muestra por defecto fotos y videos en su cronología

Desde este martes las fotografías y videos aparecen por defecto en la cronología de Twitter, así que ya no necesitarás hacer clic sobre un tuit para ver su contenido audiovisual, como los clips en Vine. Así lo informó la red de microblogging en su blog.

29-10-13

Twitter actualiza su aplicación para iOS 7

Twitter actualizó hoy su aplicación para iOS con un nuevo diseño específicamente para iOS 7, aunque todavía funciona con iOS 5 y iOS 6. Los cambios más importantes se encuentran en un actualizada presentación que destaca por su estética. Así informó The Next Web.

19-09-13

COMENTARIOS