Estudio

Más del 50% de periodistas se guía de tuits de usuarios confiables

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de junio del 2012

 

El estudio anual sobre periodismo mundial de Oriella Digital indica que el 53% de los periodistas usa las actualizaciones de Twitter como fuente de información o para verificar información. Para ello, se guía de usuarios conocidos o confiables.

Se encuestó a 613 periodistas en 16 países (Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, Italia, India, Países Bajos, Nueva Zelanda, Portugal, Rusia, Suecia, Tailandia, Vietnam, Reino Unido y los Estados Unidos).

LOS DATOS

  • Los periodistas de Asia, Brasil y Rusia fueron mucho más optimistas sobre las perspectivas de su organización y su trabajo que sus contrapartes en Europa occidental y América del Norte.
  • Este año, casi la mitad (47%) de los encuestados dijo que su mayor audiencia no estuvo en la web (en 2011, la cifra era de 50%).  Sin embargo, el cambio es más significativo cuando se compara con 2009,  año en el que 59% de los encuestados prestó más atención a los formatos tradicionales.
  • Los medios sociales se han establecido firmemente las redacciones.  El estudio de 2011 descubrió que los periodistas usan Twitter como fuentes de noticias y también como medio de validación de las historias que están escribiendo. Este año, más de la mitad de periodistas encuestados dijo que confió en contenidos en redes sociales publicados por fuentes a las que llegaron cuando buscaban ideas para una historia o ángulos para esta.

Descarga el estudio aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter cambia sus reglas de comunidad

Las Reglas de Twitter han sido actualizadas como un esfuerzo para combatir el abuso y la incitación del odio en la comunidad.

29-12-15

Perú: Más de 1600 periodistas nacionales y extranjeros cubrirán revocatoria

De acuerdo con la agencia Andina, las credenciales se otorgaron a hombres y mujeres de prensa, fotógrafos de diversos medios de comunicación, así como técnicos y asistentes para transmisiones televisivas que informarán sobre la jornada de mañana.

16-03-13

Las 20 mujeres con mayor influencia en los social media, según Forbes

Haydn Shaughnessy, autor del artículo de Forbes, indicó que se evaluaron a más de 850 personas influyentes y que finalmente se llegó a ese número.

08-04-13

COMENTARIOS