Claves

Usuario demanda a LinkedIn por robo de contraseñas

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de junio del 2012

La red para profesionales LinkedIn fue demandada por 5 millones de dólares. La razón: La filtración de 6 millones de contraseñas de su comunidad hace unas semanas.

Katie Szpyrka —un usuario de LinkedIn de Illinois— presentó la demanda, informó Mashable.

Szpyrka argumenta que la red engañó a más de 160 millones de miembros con su política de seguridad. y acusa a LinkedIn de negligencia e incumplimiento de contrato por no cifrar su base de datos de usuarios con las medidas de seguridad estándar.

Erin O’Harra —vocera de la compañía— refirió a Reuters: “Ninguna cuenta de los miembros ha sido violada como resultado del incidente, y no tenemos motivos para creer que cualquier miembro de LinkedIn ha sido perjudicado”.

Graham Cluley— encargado de investigar en la red social cuestiones relacionadas con la seguridad— confirmó el robo de contraseñas. Rápidamente la compañía recomendó a su comunidad una serie de medidas para mejorar la seguridad en la plataforma. Se sugirió cambiar periódicamente de clave.

Vía Mashable

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Investigación resalta importancia de los metadatos en la seguridad

Un informe de los estudiantes Jonathan Mayer y Patrick Mutchler, del doctorado en ciencias de cómputo de la Universidad de Stanford, utiliza los metadatos de los teléfonos móviles para revelar información sensible de los usuarios con el propósito de lograr que la comunidad no desestime este tipo de registro.

16-03-14

Vamos a extrañar a Skitch

Evernote compró la aplicación de notas Skitch en 2011 y ahora está a punto de decirle adiós. La aplicación ya no se actualizará en la mayoría de plataformas.

19-12-15

Google cierra tienda de aplicaciones educativas

Han pasado dos años desde que Google presentó una versión de la Play Store diseñada para la educación con el propósito de impulsar el uso de las tabletas Android en las escuelas.

17-02-16

COMENTARIOS