Coberturas

Matrimonio homosexual, bloguero, chat y friki en el Diccionario de la RAE

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de junio del 2012

El matrimonio homosexual y las palabras  bloguero, chat, espanglish, friki, SMS y tableta electrónica ocupan un lugar destacado en la lista de novedades que se han incorporado a la versión electrónica del Diccionario de la Real Academia Española (DRAE), informa EFE.

Entre esas novedades hay términos de todos los tipos como cómic manga, cienciología y movimiento okupa hasta otros tan coloquiales como acojonamiento, culamen, gayumbos o peñazo. También figura el euroescepticismo que parece reinar hoy día en gran parte de Europa y expresiones del ámbito económico como “riesgo de crédito” o “riesgo soberano”.

Estos términos los encontramos en los avances de la 23ª edición del diccionario, que se publicará en otoño de 2014 como cierre de la celebración del tercer centenario de la RAE, que comienza en 2013.

Los términos han sido consensuados por las 22 Academias de la Lengua Española y se pueden consultar ya en la página web del diccionario académico.

Todas las novedades aquí

Fuente: El País

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lee un fragmento del manual ‘Escribir en internet’, presentado hoy en la RAE

En el archivo en PDF, colgado por la editorial Galaxia Gutenberg, podemos revisar todos los contenidos que tiene este manual, el prólogo y un extracto de un capítulo. Muy útil para los que piensan en adquirir esta obra.

20-09-12

BBC explica a su audiencia el uso correcto de los términos sismo y terremoto

El medio reconoce que en Twitter abundaban comentarios como “asustan a los compatriotas en el extranjero” o interrogantes de “¿por qué alteran a la gente?”.

27-08-14

Portadas de la reafirmación del matrimonio gay en EE.UU

Luego del histórico fallo que restauró la posibilidad de que dos personas del mismo sexo puedan unirse en varios estados, nuevamente la Corte Suprema de los Estados Unidos volvió a emitir otra decisión que beneficia a la comunidad gay.

07-10-14

COMENTARIOS