Coberturas

Matrimonio homosexual, bloguero, chat y friki en el Diccionario de la RAE

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de Junio del 2012

El matrimonio homosexual y las palabras  bloguero, chat, espanglish, friki, SMS y tableta electrónica ocupan un lugar destacado en la lista de novedades que se han incorporado a la versión electrónica del Diccionario de la Real Academia Española (DRAE), informa EFE.

Entre esas novedades hay términos de todos los tipos como cómic manga, cienciología y movimiento okupa hasta otros tan coloquiales como acojonamiento, culamen, gayumbos o peñazo. También figura el euroescepticismo que parece reinar hoy día en gran parte de Europa y expresiones del ámbito económico como “riesgo de crédito” o “riesgo soberano”.

Estos términos los encontramos en los avances de la 23ª edición del diccionario, que se publicará en otoño de 2014 como cierre de la celebración del tercer centenario de la RAE, que comienza en 2013.

Los términos han sido consensuados por las 22 Academias de la Lengua Española y se pueden consultar ya en la página web del diccionario académico.

Todas las novedades aquí

Fuente: El País

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC explica a su audiencia el uso correcto de los términos sismo y terremoto

El medio reconoce que en Twitter abundaban comentarios como “asustan a los compatriotas en el extranjero” o interrogantes de “¿por qué alteran a la gente?”.

27-08-14

Bloguero recibe financiamiento de usuarios para cubrir caso de espionaje

Jukes empezó a tuitear desde el Tribunal Old Bailey, lugar donde se lleva el proceso, primero a modo de prueba. Al verse libre de hacerlo es que prosiguió a informar en tiempo real. Lo hizo hasta que sus presupuesto económico se lo permitió.

06-11-13

Aplicación oficial de la RAE para dispositivos móviles ya es gratuita

La aplicación oficial del Diccionario de la Real Academia Española —que desarrolla el Grupo Planeta— ya se encuentra de forma gratuita para dispositivos como el iPhone y móviles con sistema Android. Así lo informó la institución.

19-07-12

COMENTARIOS