Coberturas

Matrimonio homosexual, bloguero, chat y friki en el Diccionario de la RAE

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de junio del 2012

El matrimonio homosexual y las palabras  bloguero, chat, espanglish, friki, SMS y tableta electrónica ocupan un lugar destacado en la lista de novedades que se han incorporado a la versión electrónica del Diccionario de la Real Academia Española (DRAE), informa EFE.

Entre esas novedades hay términos de todos los tipos como cómic manga, cienciología y movimiento okupa hasta otros tan coloquiales como acojonamiento, culamen, gayumbos o peñazo. También figura el euroescepticismo que parece reinar hoy día en gran parte de Europa y expresiones del ámbito económico como “riesgo de crédito” o “riesgo soberano”.

Estos términos los encontramos en los avances de la 23ª edición del diccionario, que se publicará en otoño de 2014 como cierre de la celebración del tercer centenario de la RAE, que comienza en 2013.

Los términos han sido consensuados por las 22 Academias de la Lengua Española y se pueden consultar ya en la página web del diccionario académico.

Todas las novedades aquí

Fuente: El País

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Arrestan a videobloguero adolescente en Singapur

La libertad de expresión en algunas regiones del mundo es restringida en algunos países del mundo. Ese es el caso de Singapur, donde la policía arrestó recientemente a un videobloguero por emitir comentarios a través de su canal en Internet.

31-03-15

Medium ya funciona en teléfonos Android

Medium es una herramienta bastante versátil para compartir tus pensamientos con toda la comunidad en Twitter. Es ideal para empezar a bloguear lo que quieras, pero hasta hace poco no tenía versión para Android.

25-06-15

Arabia Saudita posterga castigo a latigazos a bloguero

Una vez más las autoridades saudíes aplazaron los 50 latigazos impuestos al fundador del foro en internet Red Liberal Saudí, Raif Badaui, condenado por insultar al islam. Así lo confirmó Amnistía Internacional.

06-02-15

COMENTARIOS