Claves

Perú: El 43.90% de los Community Manager tiene menos de un año de experiencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de junio del 2012

Durante el Community Management Forum 2012 que se realizó hasta hoy en Lima se difundió una infografía -basada en una encuesta a 123 Community Manager que retrata el perfil y la actividad de este profesional. Encontramos que casi la mayoría es comunicador, que poco más del 60% es hombre y que el 43.90% tiene menos de un año de experiencia en este oficio relativamente nuevo en el marco peruano.

El 13.01% de encuestados trabaja en medios de comunicación.

La juventud es la marca de esta profesión:  Poco más del 70% no es mayor de 29 años.

La muestra es lamentablemente muy pequeña.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Ministro se disculpa con periodista por faltarle el respeto

Tras el incómodo incidente que protagonizó con un periodista local, el ministro del interior de Perú, Daniel Urresti, salió a los medios de comunicación a pedir disculpas públicas al comunicador.

14-09-14

Mujeres y periodismo: el reto de eliminar barreras

En Perú existen entre 60 y 100 periódicos. Es imposible conseguir una cifra exacta. Créanme que lo he intentado. De ellos, actualmente, solo hay uno dirigido por una mujer: El Chino, que lleva en el postón el nombre de Silvia Gavidia Román. Con ella, hasta donde he podido averiguar, son seis las mujeres que han ocupado alguna vez la dirección de un diario en el Perú. Seis mujeres en 226 años de historia periodística (el primer diario reconocido como tal fue El Diario de Lima, fundado en 1790). El periódico de propiedad privada en actividad más antiguo del país, El Comercio (que al igual que Perú21 es parte del Grupo El Comercio), ha tenido 15 directores en sus 177 años. Todos hombres. El diario oficial El Peruano, que en octubre cumple 191 años, ha tenido una directora.

09-08-16

Perú: Clubes deportivos coordinan detalles sobre partido en Twitter

La violencia que suele ganar portadas en los medios peruanos en los últimos partidos de fútbol se detuvo (por fin). Los clubes deportivos San Simón y Unión Comercio dieron un buen ejemplo en el mundo deportivo mediante Twitter.

06-04-14

COMENTARIOS