Noticias

Suspenden a reportero estadounidense por polémicas declaraciones en televisión

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de junio del 2012

El reportero de Politico Joe Williams fue suspendido luego de que declarara en un programa de televisión que el candidato republicano a la Presidencia de EE.UU., Mitt Romney, se siente más cómodo rodeado de gente blanca.

Sitios web que apoyan a Romney recogieron el video y criticaron la actitud del periodista, quien también se había burlado del político en Twitter.

“Lamentablemente, un número inaceptable de declaraciones públicas de Joe Williams en televisión y Twitter han puesto en duda su compromiso con esta responsabilidad”, señalaron los editores fundadores de Politico, John Harris y Jim VandeHei, en una nota al personal del medio. “Sus comentarios sobre el gobernador Romney en MSNBC cayeron por debajo de nuestras normas”, agregaron.

Los editores también informaron que Williams reconoció que su aparición en TV reflejó “una mala elección de palabras”, pero este hecho y sus tuits tienen que ser sancionados, ya que el “experimentado y respetado” periodista no siguió las normas.

El reportero regresará a sus labores cuando se termine de investigar el caso.

En el comunicado, Politico recordó a todos sus empleados que deben cubrir temas políticos de manera justa e imparcial.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cobertura en Twitter del 15-M se lleva el premio Ortega y Gasset de periodismo

Carmela Ríos -periodista española de Noticias Cuatro- acaba de ganar el premio Ortega y Gasset de Periodismo por su impresionante cobertura en Twitter de los primeros momentos del movimiento 15-M en Madrid.

16-04-12

Así usa Twitter la emisora NPR para conversar con su audiencia

Usando un hashtag, la emisora NPR ha conseguido hasta más de nueve mil menciones en la red social.

10-04-14

Gobierno de Venezuela investiga mensajes “desestabilizadores” en redes sociales

El ministro del Interior de Venezuela, Néstor Reverol, informó el sábado que la policía investiga la difusión de mensajes “desestabilizadores” en Twitter y Facebook, en momentos de incertidumbre sobre la salud del presidente Hugo Chávez, hospitalizado en Caracas por un cáncer.

24-02-13

COMENTARIOS