Noticias

Suspenden a reportero estadounidense por polémicas declaraciones en televisión

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de junio del 2012

El reportero de Politico Joe Williams fue suspendido luego de que declarara en un programa de televisión que el candidato republicano a la Presidencia de EE.UU., Mitt Romney, se siente más cómodo rodeado de gente blanca.

Sitios web que apoyan a Romney recogieron el video y criticaron la actitud del periodista, quien también se había burlado del político en Twitter.

“Lamentablemente, un número inaceptable de declaraciones públicas de Joe Williams en televisión y Twitter han puesto en duda su compromiso con esta responsabilidad”, señalaron los editores fundadores de Politico, John Harris y Jim VandeHei, en una nota al personal del medio. “Sus comentarios sobre el gobernador Romney en MSNBC cayeron por debajo de nuestras normas”, agregaron.

Los editores también informaron que Williams reconoció que su aparición en TV reflejó “una mala elección de palabras”, pero este hecho y sus tuits tienen que ser sancionados, ya que el “experimentado y respetado” periodista no siguió las normas.

El reportero regresará a sus labores cuando se termine de investigar el caso.

En el comunicado, Politico recordó a todos sus empleados que deben cubrir temas políticos de manera justa e imparcial.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC empezará a incluir videos cortos exclusivos en sus tuits

La BBC iniciará con una campaña promocional distinta en Twitter. El medio usará Amplify, función que ofrece la red social para incrustar videos cortos a tuits que son pagados, y compartirá contenido exclusivo para este espacio.

23-10-13

Comparte actualizaciones de Twitter en Facebook sin vincular las cuentas

Hay actualizaciones que por ser información relevante conviene tenerlas en ambas redes. La herramienta 2fb.me ofrece crear un vinculo único para el tuit que desees.

15-04-12

Twitter, fuente de información

Twitter, fuente de información. Presentación para el RocaBlogDay

23-04-10

COMENTARIOS