Noticias

Suspenden a reportero estadounidense por polémicas declaraciones en televisión

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de marzo del 2016

El reportero de Politico Joe Williams fue suspendido luego de que declarara en un programa de televisión que el candidato republicano a la Presidencia de EE.UU., Mitt Romney, se siente más cómodo rodeado de gente blanca.

Sitios web que apoyan a Romney recogieron el video y criticaron la actitud del periodista, quien también se había burlado del político en Twitter.

“Lamentablemente, un número inaceptable de declaraciones públicas de Joe Williams en televisión y Twitter han puesto en duda su compromiso con esta responsabilidad”, señalaron los editores fundadores de Politico, John Harris y Jim VandeHei, en una nota al personal del medio. “Sus comentarios sobre el gobernador Romney en MSNBC cayeron por debajo de nuestras normas”, agregaron.

Los editores también informaron que Williams reconoció que su aparición en TV reflejó “una mala elección de palabras”, pero este hecho y sus tuits tienen que ser sancionados, ya que el “experimentado y respetado” periodista no siguió las normas.

El reportero regresará a sus labores cuando se termine de investigar el caso.

En el comunicado, Politico recordó a todos sus empleados que deben cubrir temas políticos de manera justa e imparcial.

NOTICIAS RELACIONADAS

Las personalidades que se unieron a Twitter en el 2015

¿Quieres conocer qué personalidades del mundo se unieron a Twitter este año? La red social lanzó una lista con los detalles de las celebridades y autoridades que comenzaron a tuitear.

12-12-15

Twitter lanza rediseño de sus perfiles

Twitter lanzó un rediseño completo de su perfil, destacando la cabecera en la pantalla completa tal como otras redes sociales (Facebook o Google+). El rediseño se extenderá a todos los usuarios en las próximas semanas, pero los nuevos usuarios van a obtenerlo inmediatamente. La cuenta del programa Today Show tiene la nueva versión. En un […]

08-04-14

Las Alertas de Twitter tiene más de 50 programas de aviso

Twitter lanzó en setiembre del año pasado su sistema Alertas, que permite advertir de casos de desastre en siete países. Ahora se suma una categoría más: organizaciones no gubernamentales a nivel global.

23-02-14

COMENTARIOS