Coberturas

Términos “tuitear” y “tuit” llegarán a diccionario impreso de la RAE

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de junio del 2012

El secretario de la Real Academia Española (RAE), Darío Villanueva, anunció que los términos “tuitear” y “tuit” estarán en la próxima edición impresa del diccionario de la RAE, que se publicará en 2014, informó dicha institución en Twitter, en este caso, la mejor plataforma para hacerlo.

 

Estas dos palabras se unirán a las muchas otras anunciadas hoy y que ya están disponibles en la versión electrónica de la famosa publicación. Entre las nuevas incorporaciones encontramos a bloguero, chat, espanglish, friki, SMS y tableta electrónica, manga, cienciología, el movimiento okupa (traducción del occupy), entre otros.

Uno de los grandes cambios es la nueva acepción de matrimonio: “En determinadas legislaciones, unión de dos personas del mismo sexo, concertada mediante ciertos ritos o formalidades legales, para establecer y mantener una comunidad de vida e intereses”.

“El diccionario no es profético, no crea realidades ni inventa; simplemente certifica. Es como una especie de notariado de la lengua y registra las palabras y usos que existen realmente en la sociedad”, indicó Villanueva a RTVE. El estudioso también deja muy claro que “las palabras y acepciones no necesitan de la Academia para ser legítimas”. La legitimidad se la dan “los hablantes”, resaltó.

Mira aquí un informe de la televisión española sobre las nuevas palabras.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce las noticias más tuiteadas en febrero

La muerte de Leonard Nimoy, conocido por su papel protagonista en Star Trek, fue la noticia más compartidas en Twitter durante febrero. La compañía de análisis NewsWhip informó que se enviaron 73 mil tuits sobre esa triste pérdida.

18-03-15

La cuenta de Twitter del Papa se acerca a los 500,000 seguidores

Sin haber mandado un solo tuit, el papa Benedicto XVI superó los 400 mil seguidores en Twitter tras algo más de 24 horas después de que el Vaticano presentara la cuenta @pontifex.

04-12-12

En Twitter se podrá ver las tendencias de más de cien ciudades

Twitter quiere reunir las noticias de todo el planeta. Esta semana la compañía anuncio que su plataforma mostrará las tendencias (Trends) de más de 100 ciudades en el mundo, lo cual significa la inclusión de 200 ubicaciones más de comunidades de usuarios.

06-12-12

COMENTARIOS