Claves

The Atlantic integra recursos multimedia en su revista de papel

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de junio del 2012

 

La revista estadounidense The Atlantic —de 155 años de edad— se actualiza para volverse más competitiva. Ahora su formato impreso también comprende elementos que darán acceso a información digital, informó Mashable.

Se indica que insertaron “códigos de respuesta rápida”, que, junto a una aplicación podrá permitir visualizar los datos con un smartphone.

Así, cada página de la publicación tendría una nueva perspectiva, con videos y otros contenidos multimedia.

Metaio es la compañía desarrolladora de la aplicación de realidad aumentada que propuso la idea a la revista. La primera versión está disponible gratis en el iPhone y dispositivos Android.

Foto: Mashable

De esta forma, su comunidad podrá interactuar con la revista de una manera novedosa y con el contenido  digital que la revista produce.  

 Bob Cohn, editor de la división digital de The Atlantic, dijo que esta tecnología -de la mano de los smartphones- permitirá acceder al contenido complementario dentro de la publicación.

Hace poco conocimos la experiencia de  del diario Reporte Indigo, que también utilizaba la tecnología con el concepto de realidad aumentada.

 ¿Qué te parecen estas iniciativas?

 

Vía Mashable.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Atlantic se inspiró en el impreso para su rediseño

The Atlantic luce un nuevo diseño en su página web. La directora de diseño digital Libby Bawcombe explicó que el impreso fue una “inspiración” para la renovación.

28-04-15

Así informan los medios sobre la nueva relación entre EE.UU. y Cuba

Histórico. Estados Unidos anunció hoy un importante acercamiento a Cuba con la normalización de las relaciones diplomáticas plenas y el fin al bloqueo económico contra la isla, el cual estaba activo desde hace medio siglo.

17-12-14

Más revistas postulan a los premios Pulitzer

El cambio en las reglas de la organización de los Pulitzer ha incrementado la participación de las revistas impresas y online. El aumento es del 50% respecto al año pasado

20-02-15

COMENTARIOS