Herramientas

Científicos de Duke crean impresionante cámara que toma fotos en gigapíxeles

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 23 de junio del 2012

Toma fotografías en gigapíxeles y tiene la capacidad de recolectar 30 veces más cantidad de información que las mejores cámaras disponibles en el mercado. Su nombre es Aware-2 y ha sido creada por científicos de la Universidad de Duke con el financiamiento de  Defense Advanced Research Projects Agency -del Departamento de Defensa de EE.UU.-. El objetivo:  tener cámaras de alta resolución como herramientas para la vigilancia aérea o terrestre.

El  secreto del dispositivo de US$25 millones consiste en un lente esférico diseñado bajo cánones del siglo 19. A pesar de que  los lentes esféricos resultan muy eficaces, los investigadores han encontrado que son difíciles de enfocar con precisión.

Tomar una fotografías con una cámara digital tradicional “es como mirar a través de un sorbete ya que solo se puede ver una pequeña parte de la escena”, dijo David Brady, el ingeniero óptico de Duke, quien dirigió el equipo que diseñó la Aware-2. “La nuestra es más como una manguera contra incendios donde puedes capturar el mundo completo”, añadió.

El equipo espera poder iniciar la fabricación de su cámara industrial a partir de 2013. Sin embargo, los científicos estiman que necesitarán varios años para hacer realidad este sueño.

Revisa los impresionantes detalles capturados con la Aware-2 en este enlace.

Visto en The Wall Street Journal

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Barack Obama tendrá una colección de 2 millones de fotos, según su fotógrafo oficial

El fotógrafo de la Casa Blanca Pete Souza recientemente fue entrevistado por la BBC Newsnight para reflexionar sobre su experiencia fotografiando al presidente Barack Obama, quien está próximo a culminar sus ocho años de mandato.

20-06-16

El origen de la foto de la niña refugiada que ‘se rindió’

La imagen de una niña siria “rindiéndose” ante la lente de una cámara ha conmovido a la web como un viral que hace reflexionar sobre las consecuencias de la guerra, pero no fue tomada por la fotoperiodista palestina Nadia AbuShaban, como hizo pensar su cuenta en Twitter.

01-04-15

Una app de foto concentrada en los filtros

PRIIME es una aplicación gratuita para el iPhone que está tratando de innovar en el sector de la fotografía móvil centrándose en los filtros de su comunidad.

20-03-15

COMENTARIOS