Noticias

Connectas: una plataforma periodística que promueve el desarrollo

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 23 de junio del 2012

Una nueva plataforma periodística que promueve la producción, el intercambio, la capacitación y la difusión de información con una perspectiva transnacional sobre temas claves para el desarrollo de las Américas se ha gestado como parte de un extenso programa de responsabilidad social.

Se trata de Connectas, cuyo proyecto piloto ya es compartido en Kickstarter  y busca financiar la publicación de un reportaje en español, inglés y portugués sobre los efectos sociales y ambientales de la Carretera Interoceánica que atraviesa el Amazonas y las fronteras de Brasil, Perú y Bolivia.

Este plan es liderado por el periodista Eduardo Huertas, quien -junto al documentalista Thomas Moll-Rocek- viajará a Perú en las próximas semanas para iniciar la investigación que llegará a Puerto Maldonado (Perú), Cobija (Bolivia) y Rio Branco (Brasil), poblaciones en las que ya se comienzan a ver los efectos de este gigantesco proyecto de infraestructura.

Conoce más sobre la  la iniciativa de The Jungle Highway con este video:

Busca información del proyecto en Twitter con el hashtag #JungleHighway

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La participación ciudadana da un “valor transformador a los diarios”

La periodista Danisbel Gómez dirige la Unidad de Participación Ciudadana y es directora de Radar en Últimas Noticias. Ambas organizaciones buscan atender a los usuarios y darles espacios para que intervengan en el proceso creativo de la información. De esta forma es como se relacionan los lectores y periodistas.

08-06-13

Perú: Noticiero estrenó “periodista aéreo” durante incendio

Un incendio inició a tempranas horas de la mañana y hasta el momento no logra ser extinguido por el equipo de bomberos. El hecho ocurrió en un gran almacén de llantas de 4 pisos ubicado en en la cuadra 22 de la avenida Nicolás Arriola, en el distrito de La Victoria. Y en la tarde la cámara de un canal grabó a un periodista en parapente. Así como lo lees.

10-12-13

Denuncian oleada de represión contra periodistas en Turquía

Desde el 20 de julio, el Gobierno de Turquía dispuso el cierre de 168 medios, encarceló 113 periodistas y retiró la acreditación a 700 reporteros.

03-11-16

COMENTARIOS