Noticias

Connectas: una plataforma periodística que promueve el desarrollo

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 23 de junio del 2012

Una nueva plataforma periodística que promueve la producción, el intercambio, la capacitación y la difusión de información con una perspectiva transnacional sobre temas claves para el desarrollo de las Américas se ha gestado como parte de un extenso programa de responsabilidad social.

Se trata de Connectas, cuyo proyecto piloto ya es compartido en Kickstarter  y busca financiar la publicación de un reportaje en español, inglés y portugués sobre los efectos sociales y ambientales de la Carretera Interoceánica que atraviesa el Amazonas y las fronteras de Brasil, Perú y Bolivia.

Este plan es liderado por el periodista Eduardo Huertas, quien -junto al documentalista Thomas Moll-Rocek- viajará a Perú en las próximas semanas para iniciar la investigación que llegará a Puerto Maldonado (Perú), Cobija (Bolivia) y Rio Branco (Brasil), poblaciones en las que ya se comienzan a ver los efectos de este gigantesco proyecto de infraestructura.

Conoce más sobre la  la iniciativa de The Jungle Highway con este video:

Busca información del proyecto en Twitter con el hashtag #JungleHighway

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China: Intensifican norma de secreto de estado para periodistas

China está endureciendo sus restricciones para que los periodistas no revelen secretos de Estado y comerciales. Así lo informó un regulador de medio el último martes, cita Reuters.

09-07-14

Los secretos del NYT para contar historias

Jill Abramson, directora ejecutiva y editora de The New York Times, participó en el Simposio Internacional de Periodismo Online (ISOJ), en el espacio que trataba la narrativa multimedia. Entre otras cosas, destacó el proyecto “Snowfall”, que se llevó un Pulitzer el último lunes.

20-04-13

Chile: Diario estatal cerraría definitivamente

Los periodistas del medio digital La Nación de Chile se oponen a que el Gobierno se deshaga de las acciones que mantiene en la empresa periodística, pues el espacio de prensa se cerraría si no encuentra una empresa que se encargue de todos los bienes de dicho diario.

22-08-13

COMENTARIOS