Claves

La foto de perfil como marca digital

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 23 de junio del 2012

Recordarás que en algún momento te ha llegado una solicitud de amistad en Facebook de una persona -que aparentemente no conoces- con una foto principal de un dibujo, cosa o animal. Posiblemente rechazaste de plano la invitación.

Para el especialista en marketing y estrategia de liderazgo, David Meerman, esto sucede por descuidar la foto que colocaste en tus redes. La foto de tu Facebook, Twitter o cualquier red social es tu marca personal. No tomar en serio la imagen hará que muchos eviten contactarte.

Lo mismo sucede con las fotos empresariales. Heidi Cohen, de Social Media Examiner, deja claro en su post “13 Tips to Combine Photos and Social Media for Greater Exposure” que las fotografías son la perfecta herramienta de marketing en Social Media para las pequeñas y medianas empresas.

Estos son los 13 tips desarrollados en el blog para aprovechar la fotografía como herramienta de marketing para tu empresa: 

  1. Determina tus objetivos de negocio.
  2. Conoce a tu audiencia.
  3. Crea un “gancho” para tus fotos.
  4. Construye una historia alrededor de tu producto.
  5. Extendiende tu marca.
  6. Protege tu propiedad intelectual.
  7. Optimiza las imágenes para búsquedas.
  8. Expande la presencia de tus imágenes.
  9. “Dale piernas” a tus imágenes, haciéndolas “compartibles”.
  10. Busca el engagement con tus prospectos, clientes y público.
  11. Promueve tus imágenes.
  12. Prueba otros sitios centrados en las imágenes.
  13. Mide tus resultados.

Visto en Thecommunitymanager.es

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este medio mira más allá de Facebook

The Huffington Post superó las 100 millones de visitas únicas el mes pasado. En una entrevista con DigiDay, Arianna Huffington, fundadora de este medio digital, explicó que HuffPost quiere ser un líder en todo el contenido.

19-09-14

Nadadora olímpica cree que pasar mucho tiempo en redes sociales afectó su rendimiento

La nadadora australiana Emily Seebohm logró establecer un nuevo récord olímpico en la clasificación para la final de 100 metros espalda en Londres 2012, pero no se llevó la medalla de oro.

31-07-12

Usuarios de Facebook superarán a la población de China

Si bien algunos estudios señalan que existe una disminución en el público que utiliza Facebook, existen varias hipótesis alentadoras sobre el futuro de la red social.

31-01-14

COMENTARIOS