Claves

La foto de perfil como marca digital

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 23 de junio del 2012

Recordarás que en algún momento te ha llegado una solicitud de amistad en Facebook de una persona -que aparentemente no conoces- con una foto principal de un dibujo, cosa o animal. Posiblemente rechazaste de plano la invitación.

Para el especialista en marketing y estrategia de liderazgo, David Meerman, esto sucede por descuidar la foto que colocaste en tus redes. La foto de tu Facebook, Twitter o cualquier red social es tu marca personal. No tomar en serio la imagen hará que muchos eviten contactarte.

Lo mismo sucede con las fotos empresariales. Heidi Cohen, de Social Media Examiner, deja claro en su post “13 Tips to Combine Photos and Social Media for Greater Exposure” que las fotografías son la perfecta herramienta de marketing en Social Media para las pequeñas y medianas empresas.

Estos son los 13 tips desarrollados en el blog para aprovechar la fotografía como herramienta de marketing para tu empresa: 

  1. Determina tus objetivos de negocio.
  2. Conoce a tu audiencia.
  3. Crea un “gancho” para tus fotos.
  4. Construye una historia alrededor de tu producto.
  5. Extendiende tu marca.
  6. Protege tu propiedad intelectual.
  7. Optimiza las imágenes para búsquedas.
  8. Expande la presencia de tus imágenes.
  9. “Dale piernas” a tus imágenes, haciéndolas “compartibles”.
  10. Busca el engagement con tus prospectos, clientes y público.
  11. Promueve tus imágenes.
  12. Prueba otros sitios centrados en las imágenes.
  13. Mide tus resultados.

Visto en Thecommunitymanager.es

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En Twitter ya se está reclutando talentos

¿Crees que Twitter puede ayudarte a encontrar trabajo?  Mac Kroupensky, considerado una autoridad en marketing y responsable de 500 campañas de mercadotecnia, revela en un artículo para CNN Expansión que para empresas como Deloitte y Ernst & Young, e incluso para el Departamento de Estado de Estados Unidos, Twitter se ha convertido en una herramienta […]

18-10-10

Estudio: Audiencia es leal a Twitter o Facebook, pero no siempre al sitio de noticias

Un estudio para medir el comportamiento de las personas en las redes sociales. Según la compañía Charbeat, los usuarios que acceden a una página web desde Twitter permanecen un promedio de 40 segundos allí. Y del total, un 33% de éstos regresa al mismo sitio durante la misma semana.

16-10-13

Los primeros en luchar contra el olvido en Internet

Luego de que la corte europea inste a Google y a otros buscadores a revisar las solicitudes donde exigen que ciertos vínculos que los comprometen sean eliminados, el buscador ha implementado un formulario online al respecto. El debate en torno al derecho al olvido recién empieza.

08-06-14

COMENTARIOS