Claves

La foto de perfil como marca digital

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 23 de junio del 2012

Recordarás que en algún momento te ha llegado una solicitud de amistad en Facebook de una persona -que aparentemente no conoces- con una foto principal de un dibujo, cosa o animal. Posiblemente rechazaste de plano la invitación.

Para el especialista en marketing y estrategia de liderazgo, David Meerman, esto sucede por descuidar la foto que colocaste en tus redes. La foto de tu Facebook, Twitter o cualquier red social es tu marca personal. No tomar en serio la imagen hará que muchos eviten contactarte.

Lo mismo sucede con las fotos empresariales. Heidi Cohen, de Social Media Examiner, deja claro en su post “13 Tips to Combine Photos and Social Media for Greater Exposure” que las fotografías son la perfecta herramienta de marketing en Social Media para las pequeñas y medianas empresas.

Estos son los 13 tips desarrollados en el blog para aprovechar la fotografía como herramienta de marketing para tu empresa: 

  1. Determina tus objetivos de negocio.
  2. Conoce a tu audiencia.
  3. Crea un “gancho” para tus fotos.
  4. Construye una historia alrededor de tu producto.
  5. Extendiende tu marca.
  6. Protege tu propiedad intelectual.
  7. Optimiza las imágenes para búsquedas.
  8. Expande la presencia de tus imágenes.
  9. “Dale piernas” a tus imágenes, haciéndolas “compartibles”.
  10. Busca el engagement con tus prospectos, clientes y público.
  11. Promueve tus imágenes.
  12. Prueba otros sitios centrados en las imágenes.
  13. Mide tus resultados.

Visto en Thecommunitymanager.es

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nuevos formatos de anuncios de video de Twitter permite que marcas cuenten historias

Cuatro de cada cinco personas verán este año vídeo digital, según datos de un estudio reciente de eMarketer. Un nuevo reporte de Nielsen refuerza esta investigación.

19-04-17

Las redes sociales del pasado

Si nos remontamos a los años 2004 y 2005, época en la que dichas empresas no existían o recién empezaban, existían páginas como Friendster, LiveJournal y MySpace, que captaban la atención de los internautas.

28-09-11

Facebook Sports Stadium ayuda a la cobertura deportiva

Facebook Sports Stadium quiere convertirse en “un lugar dedicado a la experiencia deportiva en tiempo real”. Facebook anunció que esta iniciativa responde a los 650 millones de aficionados a los deportes.

21-01-16

COMENTARIOS