Claves

La foto de perfil como marca digital

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 23 de junio del 2012

Recordarás que en algún momento te ha llegado una solicitud de amistad en Facebook de una persona -que aparentemente no conoces- con una foto principal de un dibujo, cosa o animal. Posiblemente rechazaste de plano la invitación.

Para el especialista en marketing y estrategia de liderazgo, David Meerman, esto sucede por descuidar la foto que colocaste en tus redes. La foto de tu Facebook, Twitter o cualquier red social es tu marca personal. No tomar en serio la imagen hará que muchos eviten contactarte.

Lo mismo sucede con las fotos empresariales. Heidi Cohen, de Social Media Examiner, deja claro en su post “13 Tips to Combine Photos and Social Media for Greater Exposure” que las fotografías son la perfecta herramienta de marketing en Social Media para las pequeñas y medianas empresas.

Estos son los 13 tips desarrollados en el blog para aprovechar la fotografía como herramienta de marketing para tu empresa: 

  1. Determina tus objetivos de negocio.
  2. Conoce a tu audiencia.
  3. Crea un “gancho” para tus fotos.
  4. Construye una historia alrededor de tu producto.
  5. Extendiende tu marca.
  6. Protege tu propiedad intelectual.
  7. Optimiza las imágenes para búsquedas.
  8. Expande la presencia de tus imágenes.
  9. “Dale piernas” a tus imágenes, haciéndolas “compartibles”.
  10. Busca el engagement con tus prospectos, clientes y público.
  11. Promueve tus imágenes.
  12. Prueba otros sitios centrados en las imágenes.
  13. Mide tus resultados.

Visto en Thecommunitymanager.es

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

TweetDeck lanza versión para la web

Ya estamos en web.tweetdeck.com, la versión de TweetDeck para la web. Solo se puede acceder desde Chrome o Safari. No hay grandes sorpresas. De hecho, algunos usuarios se han mostrado decepcionados.

09-12-11

Reporteros británicos ya no deberán pedir permiso para tuitear en la corte

Los periodistas ya no deberán enviar una solicitud para tuitear, enviar mensajes de texto o emails dentro de la Corte de Inglaterra y Gales. Una nueva norma determina que los reporteros británicos “tuiteen todo lo que deseen”.

14-12-11

Periodistas deben verificar la información antes de tuitear o hacer RT

Cientos de medios de comunicación cayeron en un grave error a causa de la no verificación de la información. El caso específico se centra en la fotografía publicada en Twitter por Andrew Harper, miembro de Naciones Unidas que lidia con miles de refugiados que todos los días tratan de cruzar la frontera de Jordania desde Siria.

18-02-14

COMENTARIOS