Claves

La foto de perfil como marca digital

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 23 de junio del 2012

Recordarás que en algún momento te ha llegado una solicitud de amistad en Facebook de una persona -que aparentemente no conoces- con una foto principal de un dibujo, cosa o animal. Posiblemente rechazaste de plano la invitación.

Para el especialista en marketing y estrategia de liderazgo, David Meerman, esto sucede por descuidar la foto que colocaste en tus redes. La foto de tu Facebook, Twitter o cualquier red social es tu marca personal. No tomar en serio la imagen hará que muchos eviten contactarte.

Lo mismo sucede con las fotos empresariales. Heidi Cohen, de Social Media Examiner, deja claro en su post “13 Tips to Combine Photos and Social Media for Greater Exposure” que las fotografías son la perfecta herramienta de marketing en Social Media para las pequeñas y medianas empresas.

Estos son los 13 tips desarrollados en el blog para aprovechar la fotografía como herramienta de marketing para tu empresa: 

  1. Determina tus objetivos de negocio.
  2. Conoce a tu audiencia.
  3. Crea un “gancho” para tus fotos.
  4. Construye una historia alrededor de tu producto.
  5. Extendiende tu marca.
  6. Protege tu propiedad intelectual.
  7. Optimiza las imágenes para búsquedas.
  8. Expande la presencia de tus imágenes.
  9. “Dale piernas” a tus imágenes, haciéndolas “compartibles”.
  10. Busca el engagement con tus prospectos, clientes y público.
  11. Promueve tus imágenes.
  12. Prueba otros sitios centrados en las imágenes.
  13. Mide tus resultados.

Visto en Thecommunitymanager.es

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook ya tiene su propia herramienta de análisis

Wisemetrics, la herramienta web de análisis estadístico, ahora ofrece su servicio para verificar la data dentro de Facebook. La nueva opción se habilitó este fin de semana tras volver su programación compatible con la red social.

27-11-12

El encuentro de Barack Obama y el fundador de Tumblr

El presidente estadounidense Barack Obama está en casi todas las principales plataformas de Internet para mantener conversaciones en línea con los ciudadanos, pero recientemente fue más allá de lo común al invitar a David Karp, fundador de Tumblr, a la Casa Blanca.

10-06-14

Twiteros canadienses están conectados a Internet el doble de tiempo que el promedio

Según un estudio publicado por el diario Globe and Mail y que vimos en la web All Twitter, los usuarios canadienses de Twitter están conectados a Internet el doble del tiempo que el usuario de Internet promedio.

19-07-11

COMENTARIOS