Claves

NewsDiffs, un sitio que rastrea modificaciones en artículos web

Por Cindy Villegas

Publicado el 23 de junio del 2012

Nota del NYT sobre la supuesta muerte de Hosni Mubarak

En un ‘hackathon’ en el Instituto Tecnológico de Massachusetts,  Eric Price, Jennifer 8. Lee y Greg Price crearon NewsDiffs, un sitio que rastrea las modificaciones que los periodistas hacen a sus artículos web. El proyecto tiene solo unos días, por lo que solo se pueden ver las modificaciones en notas de The New York Times, CNN y Politico.

“Algunas veces los cambios son mínimos como ediciones en el lenguaje o correcciones de palabras mal escritas. Otras veces las historias cambian debido a noticias de último minuto”, señala NewsDiffs en su página web.

Este interesante proyecto fue diseñado en 38 horas y rastrea artículos desde el 17 de junio pasado. Los puedes revisar aquí.

Eric, Jennifer, una exreportera de The New York Times, y Greg se aventuraron con este proyecto que causará sensación y que hará que los periodistas tengan más cuidado al publicar un artículo web, ya que sus errores ahora serán públicos.

Puedes descargar el código fuente del sitio en Github.

Dato: @AntDeRosa

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El ciclo de vida de una noticia

El sitio 10,000 words presentó un gráfico que muestra el ciclo de vida de la noticia de un periódico. Este proceso empieza con una alerta que puede ser difundida en Twitter.

21-11-11

Las lecciones sobre social media que aprendiste en la escuela

Tener una presencia en las redes sociales conlleva a trabajar bajo ciertas normas. Debes responsabilizarte de tus actos, como la publicación de datos inexactos, por ejemplo. Puede parecer complicado ingresar a Internet sin los conceptos básicos, pero una infografía nos demuestra que ya sabemos comportarnos en línea.

14-09-13

Las organizaciones deben proponer ángulos originales sobre temas sociales

En una entrevista con Clasesdeperiodismo.com, el periodista peruano Juan Álvarez señaló que las organizaciones deben proponer un ángulo innovador sobre temas sociales que, a veces, son olvidados por los medios. Sin embargo, los periodistas no deben agotar todas las perspectivas de una información en una sola noticia. Se debe aprovechar otras herramientas y formatos para […]

11-12-10

COMENTARIOS