Claves

NewsDiffs, un sitio que rastrea modificaciones en artículos web

Por Cindy Villegas

Publicado el 23 de junio del 2012

Nota del NYT sobre la supuesta muerte de Hosni Mubarak

En un ‘hackathon’ en el Instituto Tecnológico de Massachusetts,  Eric Price, Jennifer 8. Lee y Greg Price crearon NewsDiffs, un sitio que rastrea las modificaciones que los periodistas hacen a sus artículos web. El proyecto tiene solo unos días, por lo que solo se pueden ver las modificaciones en notas de The New York Times, CNN y Politico.

“Algunas veces los cambios son mínimos como ediciones en el lenguaje o correcciones de palabras mal escritas. Otras veces las historias cambian debido a noticias de último minuto”, señala NewsDiffs en su página web.

Este interesante proyecto fue diseñado en 38 horas y rastrea artículos desde el 17 de junio pasado. Los puedes revisar aquí.

Eric, Jennifer, una exreportera de The New York Times, y Greg se aventuraron con este proyecto que causará sensación y que hará que los periodistas tengan más cuidado al publicar un artículo web, ya que sus errores ahora serán públicos.

Puedes descargar el código fuente del sitio en Github.

Dato: @AntDeRosa

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodista y la cobertura de noticias

Después de la publicación de la polémica biografía de R. Kapuscinski, un grupo de profesionales que siguió, como muchos de nosotros, su trabajo tuvo interés en debatir las ideas en torno a la manera cómo el periodista cubre y presenta las noticias.

15-04-10

Dos periodistas de CNN heridas en protestas contra el Mundial

Dos periodistas de CNN resultaron heridas hoy en la ciudad de Sao Paulo durante un enfrentamiento entre agentes de la policía y militantes que participaban en la primera manifestación contra el Mundial de futbol Brasil 2014, que comienza esta tarde.

12-06-14

Una app que narra videos noticiosos

La aplicación Wibbitz apareció en la red hace poco ofreciendo resúmenes de noticias en videos cortos para los dispositivos móviles. El concepto que sigue esta herramienta es la de ayudar a que los ojos de las personas se relajen de las lecturas en los pequeños aparatos.

09-11-13

COMENTARIOS