Coberturas

Nuevo gobierno paraguayo irrumpe en televisora pública

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de Junio del 2012

El director renunciante de la TV Pública, Marcelo Martinessi, denunció que el liberal Cristian Vázquez irrumpió el viernes por la noche en dicho medio por orden del nuevo presidente de Paraguay, Federico Franco, y ordenó que no se transmitieran algunas imágenes del día.

“De acuerdo a otros testimonios, prohibió que se pasen imágenes que ‘atenten contra la ciudadanía’, como algunos incidentes que se dieron en la jornada entre manifestantes contrarios a la destitución de Fernando Lugo y la Policía, o testimonios a favor de este”, informó el diario Última Hora.

Además, según Martinessi, citado por Télam, Vázquez demandó la entrega de equipos del canal para ser usados en actividades del ahora mandatario.

El hasta el jueves director de prensa de la Vicepresidencia de la República negó lo denunciado por el periodista. “El presidente de la República (Franco) me dijo que coordine el tema de prensa. Ahí yo tome la decisión de hablar con todo lo que tenía que ver con la comunicación de la República”, manifestó Cristian Vázquez para el programa La Lupa.

Además, señaló que fue al local de la TV Pública para consultar la programación y coordinar con ellos la programación.

Los trabajadores de la televisora emitieron un comunicado y mostraron imágenes de la llegada de Vázquez:

Revisa aquí las portadas sobre la destitución de Lugo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Lápices contra metralletas”, una exposición en honor a las víctimas de Charlie Hebdo

Zentsura at!, el Festival contra la Censura de Bilbao, ofrece la exposición “Lápices contra metralletas “, una selección de 70 viñetas de las 116 que los humoristas gráficos españoles dedicaron a las víctimas de Charlie Hebdo y que enviaron a Reporteros Sin Fronteras como reacción al atentado contra el semanario satírico francés a principios de año.

09-11-15

Honduras: 69 periodistas asesinados desde 2001 y una impunidad que indigna

Según organismos de derechos humanos, Honduras es uno de los países más peligrosos para el ejercicio del periodismo.

02-05-17

Estadounidenses revisan una segunda fuente tras leer noticia de último minuto

Al leer una noticia de último minuto pensamos si será cierta la información que llega a nosotros. Esto también ocurre en Estados Unidos, donde un sondeo de Knowledge Networks señala que el 83% de estadounidenses revisa una segunda fuente de noticias al enterarse de un evento que acaba de ocurrir.

06-10-12

COMENTARIOS