Coberturas

Nuevo gobierno paraguayo irrumpe en televisora pública

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de junio del 2012

El director renunciante de la TV Pública, Marcelo Martinessi, denunció que el liberal Cristian Vázquez irrumpió el viernes por la noche en dicho medio por orden del nuevo presidente de Paraguay, Federico Franco, y ordenó que no se transmitieran algunas imágenes del día.

“De acuerdo a otros testimonios, prohibió que se pasen imágenes que ‘atenten contra la ciudadanía’, como algunos incidentes que se dieron en la jornada entre manifestantes contrarios a la destitución de Fernando Lugo y la Policía, o testimonios a favor de este”, informó el diario Última Hora.

Además, según Martinessi, citado por Télam, Vázquez demandó la entrega de equipos del canal para ser usados en actividades del ahora mandatario.

El hasta el jueves director de prensa de la Vicepresidencia de la República negó lo denunciado por el periodista. “El presidente de la República (Franco) me dijo que coordine el tema de prensa. Ahí yo tome la decisión de hablar con todo lo que tenía que ver con la comunicación de la República”, manifestó Cristian Vázquez para el programa La Lupa.

Además, señaló que fue al local de la TV Pública para consultar la programación y coordinar con ellos la programación.

Los trabajadores de la televisora emitieron un comunicado y mostraron imágenes de la llegada de Vázquez:

Revisa aquí las portadas sobre la destitución de Lugo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Editora de NYT: “Los periodistas deben ser como tiburones”

La editora de New York Times, Margaret Sullivan, participó en una ponencia en el Festival de Periodismo Internacional en Perugia, en Italia. En su exposición dijo que los periodistas deben ser como los tiburones, que siguen avanzando para sobrevivir.

06-05-14

Solo el 5% de usuarios de Weibo publica contenido original

A pesar de que el crecimiento de usuarios en la red de microblogging china Weibo es constante, solo el 5% de miembros publica contenido original. Así lo revela un estudio publicado en el diario South China Morning Post.

14-04-14

Brasil: Anulan fallo contra semanario de investigación

El Tribunal Supremo Federal de Brasil anuló la disposición que pretendía impedir la publicación del semanario IstoÉ , el cual fue denunciado el pasado 12 de septiembre por haber investigado la implicación del gobernador de Ceará, Cid Gomes, en un caso de corrupción en la petrolera Petrobras.

24-09-14

COMENTARIOS