Coberturas

Nuevo gobierno paraguayo irrumpe en televisora pública

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de junio del 2012

El director renunciante de la TV Pública, Marcelo Martinessi, denunció que el liberal Cristian Vázquez irrumpió el viernes por la noche en dicho medio por orden del nuevo presidente de Paraguay, Federico Franco, y ordenó que no se transmitieran algunas imágenes del día.

“De acuerdo a otros testimonios, prohibió que se pasen imágenes que ‘atenten contra la ciudadanía’, como algunos incidentes que se dieron en la jornada entre manifestantes contrarios a la destitución de Fernando Lugo y la Policía, o testimonios a favor de este”, informó el diario Última Hora.

Además, según Martinessi, citado por Télam, Vázquez demandó la entrega de equipos del canal para ser usados en actividades del ahora mandatario.

El hasta el jueves director de prensa de la Vicepresidencia de la República negó lo denunciado por el periodista. “El presidente de la República (Franco) me dijo que coordine el tema de prensa. Ahí yo tome la decisión de hablar con todo lo que tenía que ver con la comunicación de la República”, manifestó Cristian Vázquez para el programa La Lupa.

Además, señaló que fue al local de la TV Pública para consultar la programación y coordinar con ellos la programación.

Los trabajadores de la televisora emitieron un comunicado y mostraron imágenes de la llegada de Vázquez:

Revisa aquí las portadas sobre la destitución de Lugo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Disturbios en Londres dejan periodistas agredidos en toda la ciudad

Los ataques contra los periodistas no se hicieron esperan en Londres. Según reporta Journalist.uk, el equipo de la BBC fue atacado en una zona donde las tiendas fueron saqueadas y envueltas por el fuego.

09-08-11

Venezuela: RSF denuncia censura a corresponsales en elecciones

Venezuela ocupa el lugar 137 entre 180 países en el ránking de libertad de prensa que publicó RSF este año.

04-12-15

Ya son cinco los periodistas asesinados en Brasil este año

El locutor Valerio Luiz de Oliveira, de 49 años, fue asesinado el último jueves cuando salía de su centro de trabajo, una emisora radial de Goiania, capital del estado de Goiás, en Brasil. Este es el quinto periodista asesinado en ese país.

07-07-12

COMENTARIOS