Coberturas

Nuevo gobierno paraguayo irrumpe en televisora pública

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de junio del 2012

El director renunciante de la TV Pública, Marcelo Martinessi, denunció que el liberal Cristian Vázquez irrumpió el viernes por la noche en dicho medio por orden del nuevo presidente de Paraguay, Federico Franco, y ordenó que no se transmitieran algunas imágenes del día.

“De acuerdo a otros testimonios, prohibió que se pasen imágenes que ‘atenten contra la ciudadanía’, como algunos incidentes que se dieron en la jornada entre manifestantes contrarios a la destitución de Fernando Lugo y la Policía, o testimonios a favor de este”, informó el diario Última Hora.

Además, según Martinessi, citado por Télam, Vázquez demandó la entrega de equipos del canal para ser usados en actividades del ahora mandatario.

El hasta el jueves director de prensa de la Vicepresidencia de la República negó lo denunciado por el periodista. “El presidente de la República (Franco) me dijo que coordine el tema de prensa. Ahí yo tome la decisión de hablar con todo lo que tenía que ver con la comunicación de la República”, manifestó Cristian Vázquez para el programa La Lupa.

Además, señaló que fue al local de la TV Pública para consultar la programación y coordinar con ellos la programación.

Los trabajadores de la televisora emitieron un comunicado y mostraron imágenes de la llegada de Vázquez:

Revisa aquí las portadas sobre la destitución de Lugo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter crea cuenta que publicará las mejores prácticas periodísticas en elecciones de EE.UU.

“Twitter ha cambiado la naturaleza de la discusión política en los EE.UU”, aseguró Dick Costolo, CEO de la plataforma. Lo cierto es que esta red ya se prepara para dar la cobertura más completa de las elecciones en ese país.

02-02-12

Aprendamos a usar el porqué, porque, por qué y por que

A continuación, algunos consejos para su empleo.

12-07-12

Los blogueros serán tratados como periodistas en Massachusetts

El Tribunal Superior de Justicia de Massachusetts emitió una resolución esta semana que amplía la definición de periodista para incluir a los blogueros a la hora de cubrir pruebas y otros procedimientos judiciales, señala Read Write Web.

05-03-12

COMENTARIOS