Gadgets

La máquina de escribir celebró ayer su día

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 24 de junio del 2012

Foto @esthervargasc

Cada 23 de junio, el mundo celebra la invención de la máquina de escribir. Se atribuye su creación al estadounidense Christopher Lathan Sholes, quien diseñó la primera máquina de escribir comercial y el teclado QWERTY que se usan en la actualidad. El 23 de junio de 1868 patentó su idea. Pero no es el único ‘padre’ de este objeto que hoy es de culto, sobre todo para los periodistas.

Aquí un recorrido nostálgico que encontramos en Flickr

A pesar de que las máquinas de escribir tradicionales dejaron de fabricarse hace más de un año cuando la “última planta de fabricación en el mundo” Godrej & Boyce dejó de producirlas, en China, Japón e Indonesia siguen usándose máquinas de escribir electrónicas que la compañía Swintec vende  a las oficinas gubernamentales.

Y para que la máquina de escribir nunca muera, Jack Zylkin ha creado el gadget ‘Royal Aristocrat ‘, una máquina que funciona a través de un puerto USB y podemos conectar a una PC, Mac y iPad.

Aquí la presentación que hicimos con los diferentes modelos:

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aficionados dan razones para seguir usando las máquinas de escribir

Son prácticas, permiten escribir sin distracciones, no necesitan electricidad, son una fuente de arte y su tipo de letra es elegante. Estas son algunas de las razones que dan escritores y aficionados para seguir usando las máquinas de escribir.

26-11-12

Usa tu iPad como una hermosa máquina de escribir

Los iPad pueden ayudar a revivir el placer de redactar textos en una máquina de escribir. Hay diseñadores que reinventan este objeto de culto entre los periodistas para adaptarlo al dispositivo de Apple. Ya hemos visto algunos ejemplos.

20-08-12

Tom Hanks publicará cuentos inspirados en colección de máquinas de escribir

Hanks, de 58 años, dijo que ha estado coleccionando máquinas de escribir desde 1978 y que su colección incluirá cuentos “que pude haber escrito en una de ellas”.

03-11-14

COMENTARIOS