Coberturas

Paraguay: La televisión pública recibe el apoyo de la ciudadanía

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de junio del 2012

 

Una gran cantidad de personas se congregó en las afueras de las instalaciones de la TV Pública de Paraguay, en el marco del Festival Popular por la Democracia por el Derecho a la Información, actividad organizada por la ciudadanía en apoyo a los trabajadores de la televisora, quienes  se encuentran dentro del edificio tras la destitución de Fernando Lugo.

Los periodistas señalaron que se mantendrán en el lugar porque no quieren entregar la TV Pública —que tiene más de un año al aire— a un gobierno que denominan  golpista.

Los trabajadores de la televisora emitieron un comunicado y mostraron imágenes de la llegada de  Cristian Vázquez, quien según  el exdirector de la emisora, Marcelo Martinessi, irrumpió el viernes por la noche en dicho medio por orden del nuevo presidente de Paraguay, Federico Franco. Se habría  ordenado que no se transmitieran algunas imágenes del día.

Sin embargo, el nuevo gobierno asegura que la libertad de expresión está garantizada.

“Desde la Sicom (Secretaría de Información y Comunicación) se garantiza la continuidad de la programación de la TV Pública, al tiempo de informar a la población que se acelerarán los procedimientos administrativos para contar con noticieros, largamente solicitados por la ciudadanía, se respetarán los contratos laborales de los funcionarios, además de ampliar los contenidos existentes”, señaló dicho organismo.

Vía TelesurTV

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas se visten de negro para protestar por censura

La campaña en redes sociales #RTVCMviernesAnegro ha sido promovida en las calles. Los periodistas de la televisión pública de Castilla-La Mancha en España lucen ropa de luto para protestar por la censura que han recibido por parte de las autoridades de la cadena de noticias.

03-01-15

La curiosa y enorme red de colaboradores de France 24

France 24 tiene una interesante experiencia con informantes fuera de la redacción. Un informe de Columbia Journalism Review da cuenta que este medio financiado por el Gobierno de Francia tiene 4 mil colaboradores no remunerados y de confianza en todo el mundo.

27-04-14

Reportero gráfico recibe premio por ayudar antes de tomar la foto

Para los reporteros gráficos, siempre será un conflicto ético encontrarse en el momento en el que el sujeto a retratar necesita ayuda inmediata. Estos sucede en diversos momentos trágicos, y más de uno termina lamentado una decisión equivocada.

15-03-14

COMENTARIOS