Coberturas

Paraguay: La televisión pública recibe el apoyo de la ciudadanía

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de junio del 2012

 

Una gran cantidad de personas se congregó en las afueras de las instalaciones de la TV Pública de Paraguay, en el marco del Festival Popular por la Democracia por el Derecho a la Información, actividad organizada por la ciudadanía en apoyo a los trabajadores de la televisora, quienes  se encuentran dentro del edificio tras la destitución de Fernando Lugo.

Los periodistas señalaron que se mantendrán en el lugar porque no quieren entregar la TV Pública —que tiene más de un año al aire— a un gobierno que denominan  golpista.

Los trabajadores de la televisora emitieron un comunicado y mostraron imágenes de la llegada de  Cristian Vázquez, quien según  el exdirector de la emisora, Marcelo Martinessi, irrumpió el viernes por la noche en dicho medio por orden del nuevo presidente de Paraguay, Federico Franco. Se habría  ordenado que no se transmitieran algunas imágenes del día.

Sin embargo, el nuevo gobierno asegura que la libertad de expresión está garantizada.

“Desde la Sicom (Secretaría de Información y Comunicación) se garantiza la continuidad de la programación de la TV Pública, al tiempo de informar a la población que se acelerarán los procedimientos administrativos para contar con noticieros, largamente solicitados por la ciudadanía, se respetarán los contratos laborales de los funcionarios, además de ampliar los contenidos existentes”, señaló dicho organismo.

Vía TelesurTV

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce a la jefa de prensa de Twitter

Twitter ya tiene un nuevo jefe de prensa para reforzar su relación con la industria de las noticias. Este jueves se confirmó el nombramiento de Vivian Schiller en el puesto de la red de microblogging, informó The New York Times.

24-10-13

AP da pautas a sus periodistas para citar contenidos generados por la audiencia

El Manual de Estilo de la agencia de noticias The Associated Press está incluyendo información sobre cómo tratar la información de los usuarios, y sobre el uso de términos relacionados a redes sociales y nuevas tecnologías.

03-01-13

¿Quiénes son los usuarios más antiguos en Twitter?

El usuario más antiguo de Twitter tenía que ser Jack Dorsey, uno de sus fundadores, pero a él le siguen empresarios, geeks y otros empleados de la red de microblogging.

22-12-11

COMENTARIOS