Coberturas

The Newsroom, una carta de amor a lo que hacen los periodistas

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 24 de Junio del 2012

Surgió de una exhaustiva observación y análisis que el productor estadounidense Aaron Sorkin hiciera a varios noticieros que se trasmiten por cable. Y finalmente llegó. Hoy se estrena ‘The Newsroom’, una serie que está  dispuesta a proyectar “la cara oculta de los noticieros, sus obstáculos comerciales y los enredos personales de sus presentadores”.

“Honestamente, el programa está pensado como una carta de amor a lo que hacen los periodistas”, dijo Sorkin en la presentación oficial de la serie. “Puede que yo esté loco, pero no intento cambiar el mundo con una serie de televisión. Soy un profesional del entretenimiento, un escritor de ficción, el programa es para divertir. No soy un activista”, aclaró el productor,  guionista de El ala oeste y ganador del Oscar por La red social.

Según EFE, los críticos de Los Angeles Times y The New Yorker han coincidido en señalar que ‘The Newsroom’ promete más de lo que ofrece y que a lo largo de sus 10 capítulos el interés comienza a decaer.

El estreno de The Newsroom será hoy en HBO a las 22 horas (Hora local de Perú)

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#GamerGate, una campaña para mejorar la ética periodística

Si en los últimos días han encontrado el hashtag #GamerGate y no entienden nada, no teman. Se trata de una campaña social promovida por gamers (aficionados a los videojuegos) que buscan hablar sobre el tratamiento de las mujeres en los juegos, pero también criticar al periodismo especializado en estos temas.

07-09-14

Despidos en RPP abren debate sobre precaria situación de periodistas en el Perú

La ola de despidos en RPP –el grupo radial más importante del Perú–ha puesto sobre la mesa un tema del que poco se habla: la situación de los periodistas en el país. Zuliana Lainez, secretaria general de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú, usó su cuenta de Facebook para discutir el tema de los derechos laborales de los periodistas peruanos. Vale recordar que los únicos despedidos en estos días no son los colegas de RPP.

19-06-13

Irán: Detienen a experiodista de BBC Persia

Las autoridades iraníes detuvieron ayer a un exreportero del servicio persa de la BBC, informó un sitio web de oposición iraní.

04-02-16

COMENTARIOS