Coberturas

The Newsroom, una carta de amor a lo que hacen los periodistas

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 24 de Junio del 2012

Surgió de una exhaustiva observación y análisis que el productor estadounidense Aaron Sorkin hiciera a varios noticieros que se trasmiten por cable. Y finalmente llegó. Hoy se estrena ‘The Newsroom’, una serie que está  dispuesta a proyectar “la cara oculta de los noticieros, sus obstáculos comerciales y los enredos personales de sus presentadores”.

“Honestamente, el programa está pensado como una carta de amor a lo que hacen los periodistas”, dijo Sorkin en la presentación oficial de la serie. “Puede que yo esté loco, pero no intento cambiar el mundo con una serie de televisión. Soy un profesional del entretenimiento, un escritor de ficción, el programa es para divertir. No soy un activista”, aclaró el productor,  guionista de El ala oeste y ganador del Oscar por La red social.

Según EFE, los críticos de Los Angeles Times y The New Yorker han coincidido en señalar que ‘The Newsroom’ promete más de lo que ofrece y que a lo largo de sus 10 capítulos el interés comienza a decaer.

El estreno de The Newsroom será hoy en HBO a las 22 horas (Hora local de Perú)

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas expulsados de Venezuela: “Fuimos tratados como criminales”

Los periodistas brasileños Leandro Stoliar y Gilzon Souza fueron apresados 36 horas en Venezuela por investigar el la corrupción de Odebrecht en ese país

13-02-17

Irán: Mujeres periodistas luchan por la igualdad

El número de mujeres que desempeña funciones en los consejos editoriales de los periódicos iraníes aumentó en los últimos años, pero la discriminación contra las mujeres por parte de sus colegas varones aún es un problema grave.

08-03-15

Público dejará en la calle a 134 periodistas y técnicos

El 84% de profesionales de la plantilla del diario Público de España podría ser despedido, según el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que Mediapubli, empresa editora, presentó el pasado 28 de febrero.

01-03-12

COMENTARIOS