Coberturas

The Newsroom, una carta de amor a lo que hacen los periodistas

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 24 de junio del 2012

Surgió de una exhaustiva observación y análisis que el productor estadounidense Aaron Sorkin hiciera a varios noticieros que se trasmiten por cable. Y finalmente llegó. Hoy se estrena ‘The Newsroom’, una serie que está  dispuesta a proyectar “la cara oculta de los noticieros, sus obstáculos comerciales y los enredos personales de sus presentadores”.

“Honestamente, el programa está pensado como una carta de amor a lo que hacen los periodistas”, dijo Sorkin en la presentación oficial de la serie. “Puede que yo esté loco, pero no intento cambiar el mundo con una serie de televisión. Soy un profesional del entretenimiento, un escritor de ficción, el programa es para divertir. No soy un activista”, aclaró el productor,  guionista de El ala oeste y ganador del Oscar por La red social.

Según EFE, los críticos de Los Angeles Times y The New Yorker han coincidido en señalar que ‘The Newsroom’ promete más de lo que ofrece y que a lo largo de sus 10 capítulos el interés comienza a decaer.

El estreno de The Newsroom será hoy en HBO a las 22 horas (Hora local de Perú)

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WAN IFRA: La sociedad debe apreciar plenamente el valor del periodismo

¿Por qué los periodistas necesitan protección? Esa fue la pregunta que inició el discurso de Larry Kilman, secretario general del WAN IFRA, durante la conferencia “Los medios se movilizan para la seguridad de sus profesionales”, convocada para examinar modos concretos de reforzar la seguridad de los periodistas y hacer frente a la impunidad que rodea los crímenes contra profesionales de la información.

07-02-16

5 tips para hacer un mejor periodismo de datos

Imagen: Sociedad española de periodística. Buscar información en Internet para temas de periodismo de investigación puede ser un poco complicado. Sin embargo, si se tienen en cuenta estas recomendaciones compartidas por la web Journalism.co.uk podemos hacer más sencilla la labor. 1) Abastecimiento de los datos. Si bien empezar con el banco de datos de The […]

26-01-11

Ser periodista en México, Brasil y Honduras es jugarse la vida

La Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe (FEPALC) pidió justicia en los casos de los 32 periodistas y trabajadores de los medios asesinados en la región.

26-11-11

COMENTARIOS