Noticias

Un diario que pensó en Twitter, noticias, códigos QR y café

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de junio del 2012

El café de la mañana y las noticias son una buena combinación. El diario Gulf News fue más lejos: decidió sumar Twitter y códigos QR.

La experiencia del periódico de Emiratos Árabes, en alianza con la tienda  mundial de café Tim Hortons (que sirve cerca de 50,000 cafés al mes)— tuvo el apoyo de la agencia Y&R de Dubai. Así activaron “The Headline News”. Consiste en la impresión del título y link de un post y un código QR. El objetivo:  sumar suscriptores y generar más tráfico hacia la web del rotativo.

Se diseñó una máquina que imprime tuits que aparecen en tiempo real en el perfil del medio de noticias.

La campaña logró cerca de 3,000 nuevos seguidores en las dos primeras semanas de lanzamiento. Además,  el tráfico en el sitio web aumentó en un 41%, según Y & R.  Por último, se reporta un crecimiento de 2,8% en suscripciones.

No te pierdas el video de esta experiencia que conocimos en onlain

 ¿Qué te parece la propuesta?

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista víctima de un atentado no quiere que el responsable sea ejecutado

La periodista Kathy Gannon, víctima de un atentado en Afganistán donde murió una colega, se pronunció con respecto al destino que las autoridades del país han determinado para el responsable del ataque.

04-12-14

Usan el poder de los drones para cubrir protestas

Los clips que presentó Evans son una muestra de lo beneficioso que serían estos aparatos en el periodismo, para ver en directo cómo se desarrollan historias que involucran a un gran número de personas.

04-12-13

Conoce a los ganadores de los Premios Maria Moors Cabot 2015

Periodistas de medios de Brasil, Bolivia y Estados Unidos se llevaron los Premios Maria Moors Cabot 2015, otorgados por la Escuela de Posgrado de Periodismo de la Universidad de Columbia de Nueva York el pasado 12 de agosto.

29-08-15

COMENTARIOS