Noticias

Un diario que pensó en Twitter, noticias, códigos QR y café

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de marzo del 2016

El café de la mañana y las noticias son una buena combinación. El diario Gulf News fue más lejos: decidió sumar Twitter y códigos QR.

La experiencia del periódico de Emiratos Árabes, en alianza con la tienda  mundial de café Tim Hortons (que sirve cerca de 50,000 cafés al mes)— tuvo el apoyo de la agencia Y&R de Dubai. Así activaron “The Headline News”. Consiste en la impresión del título y link de un post y un código QR. El objetivo:  sumar suscriptores y generar más tráfico hacia la web del rotativo.

Se diseñó una máquina que imprime tuits que aparecen en tiempo real en el perfil del medio de noticias.

La campaña logró cerca de 3,000 nuevos seguidores en las dos primeras semanas de lanzamiento. Además,  el tráfico en el sitio web aumentó en un 41%, según Y & R.  Por último, se reporta un crecimiento de 2,8% en suscripciones.

No te pierdas el video de esta experiencia que conocimos en onlain

 ¿Qué te parece la propuesta?

NOTICIAS RELACIONADAS

Newsle, una fuente de noticias a tu medida

  Estamos probando Newsle, un selector de  fuente de noticias para hacer seguimiento de los artículos publicados entre miles de fuentes que seguimos en las redes sociales. Para acceder debes conectarte con Facebook y LinkedIn, lo cual te permite  importar tus contactos. Pero lo mejor está por venir: el sitio te permite acceder a figuras […]

18-04-11

EE.UU. aparece en la lista de Enemigos de Internet

La organización Reporteros sin Fronteras colocó a los Estados Unidos en su lista de “Enemigos de Internet” por primera vez. Reino Unido, Rusia y la India también se unen al informe.

16-03-14

30 cuentas en Twitter que deben seguir los estudiantes de periodismo (II)

La lista de 30 cuentas en Twitter que deben seguir los estudiantes de periodismo tenía una segunda parte, como lo adelantamos en algunos espacios

26-03-12

COMENTARIOS