Noticias

Un diario que pensó en Twitter, noticias, códigos QR y café

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de junio del 2012

El café de la mañana y las noticias son una buena combinación. El diario Gulf News fue más lejos: decidió sumar Twitter y códigos QR.

La experiencia del periódico de Emiratos Árabes, en alianza con la tienda  mundial de café Tim Hortons (que sirve cerca de 50,000 cafés al mes)— tuvo el apoyo de la agencia Y&R de Dubai. Así activaron “The Headline News”. Consiste en la impresión del título y link de un post y un código QR. El objetivo:  sumar suscriptores y generar más tráfico hacia la web del rotativo.

Se diseñó una máquina que imprime tuits que aparecen en tiempo real en el perfil del medio de noticias.

La campaña logró cerca de 3,000 nuevos seguidores en las dos primeras semanas de lanzamiento. Además,  el tráfico en el sitio web aumentó en un 41%, según Y & R.  Por último, se reporta un crecimiento de 2,8% en suscripciones.

No te pierdas el video de esta experiencia que conocimos en onlain

 ¿Qué te parece la propuesta?

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves para iniciar un medio online

La Red Periodismo de Hoy y la FNPI desarrollaron hoy un webinar sobre el emprendimiento en medios digitales. La charla, “10 cosas que deberías saber antes de montar un nuevo medio online”, estuvo a cargo del periodista español Ignacio Escolar, director de eldiario.es.

06-05-14

Así trabaja el Editor de Audiencia de The Guardian

¿Cuáles son la tareas de un Editor de Audiencia? La figura se encuentra en el diario británico The Guardian, precisamente a cargo de Chris Moran, con sede en Londres.

25-10-15

La historia de la revista Life en un documental

Life es una revista estadounidense que nació en 1936 para cambiar el mundo con las fotografías. Así es como en las décadas siguientes logró acumular un enorme banco de imágenes sobre la historia de América. Y precisamente, porque la labor de los fotoperiodista debe ser reconocida, la BBC creó un documental.

23-06-13

COMENTARIOS