Coberturas

Vaticano contrata a periodista del Opus Dei para estrategia de comunicación

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de junio del 2012

 

Foto: Reuters

El periodista Greg Burke —miembro del Opus Dei y experiodista de Fox News— fue contratado por el Vaticano para crear estrategias que mejoren su relación con los medios de comunicación, informa Reuters.

La Santa Sede se ha visto envuelta en escándalos y espera que el periodista ayude a manejar las controversias. Burke asumirá un rol como “asesor senior de comunicaciones” en la Secretaría de Estado, el espacio de la burocracia del Vaticano, refiere la agencia.

“Les dije no dos veces pero cuanto más lo pensé más parecía lo correcto. No puedo imaginar un reto más excitante para mí en este momento”, comentó Burke.

LA EXPERIENCIA

Burke —de 52 años— tiene una amplia experiencia en prensa y televisión (Fox y Reuters, por ejemplo).

Le tocará lidiar con una serie de escándalos.

La última crisis se debió a la filtración de documentos confidenciales (VatiLeaks), incluyendo cartas escritas al Papa Benedicto XVI. El secretario de Estado, Cardenal Tarcisio Bertone, acusó a los medios de tratar de “imitar a Dan Brown” en su cobertura y dijo que estaban llenos de “mezquindad y mentiras”.

¿Necesitará el Vaticano nuevas estrategias de comunicación o una buena campaña de relaciones públicas?

Vía  Reuters

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revista Proceso y Méxicoleaks presentan investigación #ChapoFugaSolapada

Una investigación en formato multimedia ofrece la revista Proceso sobre la fuga de Joaquín El Chapo Guzmán. En esta ocasión, el trabajo fue posible gracias a información obtenida a través de la plataforma Méxicoleaks.

22-11-15

7 consejos para crear confianza y credibilidad ante un público digital

Doreen Marchionni ha pasado los últimos cuatro años estudiando cómo los periodistas pueden aumentar su credibilidad y compromiso con la audiencia digital. Ella encontró un sencillo secreto: interactuar en línea y ser humano. Se necesita más que tener una cuenta de Twitter y publicar enlaces. Solo hablamos de periodismo de conversación “cuando el público es […]

17-03-11

Reino Unido: Editora de política en la BBC fue resguardada por conflicto con el Partido Laborista

La editora de política de la BBC, Laura Kuenssberg, estuvo protegida por guardias de seguridad en una conferencia del Partido Laborista esta semana debido a los ataques verbales que ha recibido por su trabajo, informa The Guardian.

28-09-17

COMENTARIOS