Herramientas

Wikipedia simplifica su editor de entradas

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de junio del 2012

Wikipedia necesita más editores. Y para conseguir este objetivo había que tomar una decisión que su fundador Jimmy Wales califica de épica: simplificar el editor de textos. Y así fue, como señala TechCrunch.

“Hemos identificado la dificultad en el aprendizaje de wikitexto como un inhibidor clave para hacer crecer nuestra comunidad”, asegura Wikipedia.

“Queremos que el proceso de aprender a editar sea trivial. Por eso que estamos construyendo el editor visual, de modo que contribuir con una entrada sea tan fácil y natural como en otros sistemas de edición moderna, y los nuevos editores no sean disuadidos de hacer cambios”, indica la compañía en el anuncio de su nuevo sistema de edición simplificado.

El 0,7 de los voluntarios escriben el 50% de las entradas de Wikipedia.

Ahora luce visualmente agradable.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que busca Vox en un editor de tecnología, economía y negocios

Vox cree que para entender la economía hay que entender la tecnología y viceversa. Es por eso que ha creado una sección llamada New Money, para explorar la tecnología, la economía y los negocios bajo un mismo paraguas.

15-12-16

Wikipedia se estaría quedando sin editores

Wikipedia —la gran enciclopedia digital— es una plataforma que cuenta con usuarios comprometidos en verificar y editar su contenido. Sin embargo, el espacio se estaría quedando sin editores y administradores, según un informe de The Atlantic.

17-07-12

App de Wikipedia tiene nuevo diseño y botones para compartir en iOS

Wikipedia acaba de lanzar una versión actualizada de la aplicación móvil de la enciclopedia digital para equipos con iOS. Esta edición tiene un nuevo diseño, así como una mejor búsqueda.

15-04-15

COMENTARIOS